Temas

Bolivia

Los vecinos de la Casa de Campo llevarán 1.200 denuncias al Consistorio

Los vecinos de la Casa de Campo llevarán 1.200 denuncias al Consistorio

Los vecinos de la Casa de Campo llevan años denunciando el deterioro de la zona, pero tras varios intentos de ser oídos han optado por otras vías. La semana que viene se reúnen con María Tardón y el día 14 de marzo presentarán en el Ayuntamiento unas 1.200 denuncias individuales y un escrito respaldado por los colegios del entorno. «No vamos a perseguir a las prostitutas y la solución debe llegar de la Administración», dicen.

Cavallo será el primer uniformado argentino juzgado en el exterior

Cavallo será el primer uniformado argentino juzgado en el exterior

La edad y sus orígenes no le dan para pasar por un «yuppie». A los cincuenta años, Ricardo Miguel Cavallo, argentino, pensaba lo contrario, instalado en México, lejos de la ciudad donde se hizo famoso con los alias de «Serpico», «Ricardo» o «Marcelo», a miles de kilómetros de la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) de Buenos Aires.

BUENOS AIRES. Carmen de Carlos, corresponsal Comentar
Luis Pereira y Roberto Carlos, dos generaciones distintasexplican por qué son diferentes los brasileños

Luis Pereira y Roberto Carlos, dos generaciones distintasexplican por qué son diferentes los brasileños

Luis Edmundo Pereira, 51 años, y Roberto Carlos, 27, son dos ejemplos representativos de por qué los brasileños son diferentes, futbolísticamente hablando. Forman parte de dos generaciones distintas, pero los dos, surgidos de esa cantera inagotable que es el Palmeiras han triunfado en España con la sonrisa como bandera. ABC fue testigo de cómo justifican el éxito permanente del fútbol brasileño, sin importar las épocas.

MADRID. Enrique Ortego Comentar

La tragedia acaba con la reconstrucción realizada tras el huracán «Mitch»

El terremoto que ha sacudido El Salvador ha destruido gran parte del trabajo de reconstrucción realizado tras la catástrofe del «Mitch», de cuyos efectos aún no se había recuperado. Representantes de Cruz Roja entienden que la destrucción masiva de algunas zonas ha demostrado que «la reconstrucción no se ha hecho en los lugares adecuados».

Cronología de terremotos en América en 30 años

Los seísmos más importantes en Latinoamérica en los últimos 30 años son los siguientes: - 31 mayo 1970. Huarás (Perú): 75.000 muertos. El terremoto sacudió el departamento andino de Ancash y varias ciudades de la costa comprendidas entre Lima y Trujillo.