Temas

Narciso Ibáñez Serrador

Narciso Ibáñez Serrador imágenes y vídeos

La rendija

La rendija

«La obra de ficción de Chicho tiene para mí el aroma de lo clandestino»

Antonio de la Torre será el presentador de los Premios Feroz 2017

Ganador en 2014 del primer Premio Feroz a un actor protagonista por la película «Caníbal» y nominado como actor de reparto por «La isla mínima» un año después, su prolífica y versátil carrera ha sido avalada además con un Goya por su interpretación en «Azuloscurocasinegro»

Los tesoros de la tele

Los tesoros de la tele

Don Felipe y doña Letizia han presidido un encuentro-homenaje a los "tesoros vivos de la televisión", más de 160 profesionales de distintos oficios que protagonizaron la puesta en marcha y la consolidación de este medio en España desde sus inicios, en 1956

FRANCISCO APAOLAZA Comentar

Cultura Ruperta y la pluma de Don Juan

Hasta hace poco tiempo la única calabaza que se celebraba en nuestro país era la Ruperta del concurso «Un, Dos, Tres». Ahora, invadidos por la cultura masiva anglosajona Halloween cobra fuerza como

M. FRANCISCO REINA Comentar
La Corrala desaparece como escenario de los Veranos de la Villa

La Corrala desaparece como escenario de los Veranos de la Villa

La Concejalía de Cultura está preparando ya los espacios al aire libre con los que contará para la programación de los Veranos de la Villa, que en esta ocasión prescindirá de uno de los recintos más castizos en los que hasta ahora se ha venido ofreciendo todo tipo de espectáculos, especialmente los dedicados al llamado género chico o zarzuela.

Adivina quién viene a cenar esta noche a «Siete vidas»

Adivina quién viene a cenar esta noche a «Siete vidas»

Desde que Andy Warhol se embarcó en el Princesa del Pacífico para figurar en la decadente galería de «guest stars» de «Vacaciones en el mar», los «cameos» de personajes públicos en series de ficción han sido una constante televisiva. Pero ninguna como «7 vidas» ha llevado tan lejos en España la vocación de sorprender al público con la aparición de fenómenos extraños... Los Gimeno están que se salen: cada vez llegan más alto sus tarjetas de visita.

Ibáñez Serrador: «A mis años, ¿por qué no voy a arriesgarme volviendo al teatro si me divierte hacerlo?»

Ibáñez Serrador: «A mis años, ¿por qué no voy a arriesgarme volviendo al teatro si me divierte hacerlo?»

Ya son ganas de meterse en complicaciones: autor, director, productor y, por si fuera poco, actor. Narciso Ibáñez Serrador, tras treinta años alejado de las tablas, vuelve a escena con su primera comedia y su primer gran éxito, «Aprobado en castidad», que, convenientemente puesta al día, se estrena el próximo jueves en el madrileño Teatro Infanta Isabel.

Por Juan Ignacio GARCÍA GARZÓN Comentar

De la comedia al drama, del musical a los clásicos, la cartelera teatral, en plena ebullición

Comienza la temporada teatral con una oferta trufada por la comedia, los clásicos del siglo XIX y, sobre todo, el musical. Los textos inspirados en el cine o las reposiciones subirán también a las principales marquesinas, aunque entre la oferta se echa en falta una mayor presencia de la creación contemporánea española. Pues sólo cuatro autores nacionales se asoman a la cartelera.<br>

Pedro Manuel VÍLLORA Comentar
Ibáñez Serrador: «Siempre me he mantenido fiel a TVE; tal vez me equivoqué»

Ibáñez Serrador: «Siempre me he mantenido fiel a TVE; tal vez me equivoqué»

Capaz de convertir un presentador en estrella con sus originales formatos, el hombre que probablemente más sepa de las 365 líneas de este país mantiene (desde hace demasiado tiempo) su genio alejado de la industria televisiva. Chicho Ibáñez Serrador dispone su cabeza pensante al medio que ayudó a madurar con un cajón lleno de ideas y una apuesta por revolucionar el entretenimiento de la pequeña pantalla.

MADRID. S. Campelo Comentar