Temas

Oscar (Dibujos Animados)

Los nominados a los Oscar abren boca

Los nominados a los Oscar abren boca

as estrellas de Hollywood del momento han celebrado hoy en Los Ángeles la tradicional comida de nominados a los Oscar en un ambiente distendido y jovial marcado por los reencuentros y las anécdotas y con importante presencia latina

FERNANDO MEXÍA (EFE) Comentar
Los candidatos, de cena

Los candidatos, de cena

Ayer se celebró en Los Ángeles el tradicional almuerzo organizado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos que desde hace casi tres décadas reúne a los nominados a los Oscar. La ocasión permitió ver prácticamente a la totalidad de los 152 candidatos en el Hotel Beverly Hilton durante un almuerzo informal pero con alfombra roja de por medio.

'Mientras duermes' y 'Eva' triunfan en los premios Gaudí

'Mientras duermes' y 'Eva' triunfan en los premios Gaudí

Las películas 'Mientras duermes', de Jaume Balagueró, y 'Eva', de Kike Maíllo, han acaparado los principales galardones de los IV Premios Gaudí, entregados esta noche en una gala que ha tenido lugar en el barcelonés teatro Arteria Paral·lel

Hugo y Harry Potter avanzan hacia los Oscar

Hugo y Harry Potter avanzan hacia los Oscar

La temporada de premios continúa. Los galardones previos a los codiciados Oscar indicarán el camino hacia las estatuillas doradas y si en semanas anteriores ya se premió a directores y actores, ahora ha sido el momento de los premios técnicos.

Los Oscar se «movilizan»

Los Oscar se «movilizan»

Una aplicación para iPhone y iPad permitirá a los usuarios elegir lo que quieren ver en cada momento de la ceremonia

Los Oscar se 'movilizan'

Los Oscar se 'movilizan'

El próximo 27 de febrero la alfombra roja volverá a desplegarse para ser el suelo sobre el que pisen y posen las brillantes estrellas de Hollywood en la gran noche del cine americano.

'Moneyball', Brad Pitt sonríe al Oscar

'Moneyball', Brad Pitt sonríe al Oscar

Las seis nominaciones de Moneyballl llegan hoy a la cartelera todas ellas bajo la sombra de una en especial, la de Brad Pitt, que espera que a la tercera sea la vencida para alzarse con el Oscar. Ya estuvo cerca de la estutauilla con 'Doce Monos' y posteriormente junto a David Fincher por meterse en la piel de Mr Button. Ahora parece que le ha llegado el momento con Billy Beane, una ex estrella profesional de beísbol.

Utilizan a un rinoceronte para adivinar el ganador de la Super Bowl

Utilizan a un rinoceronte para adivinar el ganador de la Super Bowl

Si un pulpo adivinaba los resultados del Mundial, y una zarigüella los Oscar, ahora el adivino es un rinoceronte.Se llama Arun, y tuvo que elegir entre dos pelotas que representaban a los dos equipos que se enfrentarán el domingo en la Super Bowl. Desde el primer momento lo tuvo claro: no dejó de jugar con la de los Gigantes. Quizá la decisión de un animal en extinción oriente a más de uno en las millonarias apuestas que estos días se hacen en Las Vegas.

un hombre de verdad

un hombre de verdad

Oscar es un niño de ocho años. Un día su padre le desvela un secreto: en realidad es un superhéroe.

El mal de amor

El mal de amor

Si nos fijamos en las celebrities, el mal de amores les llega a cada rato, como los Oscars

ángel antonio herrera Comentar
"Criadas y Señoras" triunfa en la noche de Los Ángeles

"Criadas y Señoras" triunfa en la noche de Los Ángeles

En los Ángeles, Estados Unidos, Brad Pitt fue el encargado de dar el premio al mejor elenco otorgado por el Sindicato de Actores de Hollywood. Un galardón que recayó en "Criadas y Señoras", la cinta más premiada de la noche. "The Artist" consiguió la estatuilla al mejor actor. Una gala en la que a menos de un mes para conocer a los ganadores de los Oscar, la incertidumbre sobre los elegidos cada vez es mayor.

'The Artist', premio del sindicato de directores de EE UU

'The Artist', premio del sindicato de directores de EE UU

'The Artist' sigue acumulando premios en su carrera hacia los Oscar. La deliciosa película del cineasta francés Michel Hazanavicius sumó este sábado en Los Ángeles a su particular contador de galardones una nueva estatuilla al hacerse con el premio del sindicato de directores de Estados Unidos, el Directors Guild of America (DGA).

Los Muppets se cuelan en los Oscar

Los Muppets se cuelan en los Oscar

Hace apenas unos días prometía que si 'El show de los Muppets' se ponía en marcha de nuevo, los espectadores podrían reencontrarse con todos los personajes que la factoría de Jim Henson alumbró hace ya décadas.

'Albert Nobbs', Glenn Close hace un sueño realidad

'Albert Nobbs', Glenn Close hace un sueño realidad

La supervivencia de Glenn Close pasa por ser hombre en el Dublin del siglo XIX bajo el aliento machista de una sociedad que asfixia a la mujer. 'Albert Nobbs' es una historia dirigida por Rodrigo García, hijo de Gabriel García Márquez, que llega hoy a España en su carrera hacia los Oscar.

Scorsese invita a Woody a su fiesta

Con cuatro candidaturas al Oscar de este año, incluidas las requetegolosas de mejor película y mejor director, ha de andar, el hombre, con las gafas empañadas por el sofoco

E. RODRÍGUEZ MARCHANTE Comentar

Un Oscar para Uggie

El perro Uggie es mucho mejor actor que multitud de artistas españoles puestos de subvenciones hasta las cejas

'Hugo' y 'The Artist' acaparan las nominaciones a los Oscar

Era la clara favorita y la predicción solo ha fallado a medias. La película francesa 'The Artist', de Michel Hazanavicius, ha obtenido diez nominaciones para los premios Oscar, tan solo superada por 'La invención de Hugo', con once. La incursión de Martin Scorsese en el cine familiar ha obtenido el mayor número de nominaciones, mientras que la cinta francesa en blanco y negro y muda, considerada un homenaje al séptimo arte, ha obtenido diez candidaturas que incluyen mejor película, mejor guión original, mejor director, mejor actor y mejor actriz secundaria.

Fernando Trueba y Alberto Iglesias, a por el Oscar

La producción española 'Chico & Rita', de Fernando Trueba y Javier Mariscal, ha resultado nominada como mejor película de animación para la 84 edición de los Óscar, según ha anunciado la Academia de Hollywood, que celebrará su popular gala de premios el próximo 26 de febrero en Los Ángeles. La cinta, la primera española en disputar esa categoría, competirá por el galardón con las taquilleras 'Rango', 'Kung Fu Panda 2', 'El gato con botas' y 'Une vie de chat'.

'Hugo' adelanta a 'The Artist' como favorita a los Oscar

'Hugo' adelanta a 'The Artist' como favorita a los Oscar

Scorsese contra Hanazavicius. 'Hugo' contra 'The Artist'. El cine infantil americano de aventuras contra el cine mudo francés. Once nominaciones para 'Hugo' y diez para 'The Artist'. Estas serán las cintas que partan como favoritas en la próxima gala de los Oscar.

'No habrá paz para los malvados' triunfa en los premios Forqué

'No habrá paz para los malvados' triunfa en los premios Forqué

'No Habrá Paz Para los Malvados', de Enrique Urbizu, ha obtenido este lunes el XVII Premio Cinematográfico José María Forqué, que concede EGEDA (la entidad que gestiona los derechos de los productores audiovisuales) y dotado con 30.000 euros, en una gala celebrada en el Palacio de Congresos de Madrid.

Hollywood lanza un tráiler para promocionar los Oscar

La Academia de Hollywood ha presentado un tráiler promocional de la 84 edición de los premios Oscar en colaboración con la página web de comedia Funny Or Die y centrada en el regreso de Billy Crystal como maestro de ceremonias del evento, ha informado la organización. El vídeo, titulado 'Off the Grid' ya está disponible en el portal Oscars.org y se podrá ver durante todo el mes en 2.000 salas de cine en EE UU.

El esplendor del cine mudo en la era digital

Diez años con la idea en la cabeza. Cuatro meses para escribir un guion. Treinta y cinco días para rodar una de las películas más sorprendente, insospechada y alabada de este año al que le quedan dos semanas.