Los virus de WhatsApp que pueden dejar inutilizado tu teléfono: ten cuidado con ellos
La enorme cantidad de usuarios que utilizan la aplicación la convierten en un cebo perfecto para los delincuentes
Alertan sobre 60.000 aplicaciones para Android que pueden estar espiándote
La aplicación de mensajería de Meta, WhatsApp
WhatsApp es una de las aplicaciones más descargadas de la historia, y, precisamente, eso la convierte en el cebo perfecto para los delincuentes. El amplio abanico de usuarios que utilizan la app permite a los atacantes centrarse en aquellos más vulnerables.
Los virus ... de WhatsApp son una amenaza real y aquí te explicamos cómo identificarlos para proteger tu dispositivo. ¡No te arriesgues!
Cómo identificar los virus en WhatsApp
La táctica principal de estos delincuentes, similar a otras estafas en línea, consiste en convencerte de hacer clic en un enlace prometiendo algún beneficio. Por ejemplo, podrían prometer funciones ocultas de WhatsApp o una cuenta gratuita de Spotify Premium por tiempo limitado.
En la mayoría de los casos, los virus de WhatsApp se propagan a través de enlaces engañosos, aunque también pueden infiltrarse en forma de GIFs animados. Pero los enlaces son la forma más común de recibir estos virus maliciosos.
Incluso pueden inventar propuestas tan atractivas como navegar por Internet sin utilizar datos móviles o Wi-Fi, algo que sabemos que no es posible en realidad. Sin embargo, la falta de conocimiento de algunas personas las hace presa fácil de estos engaños.
Aplicaciones fraudulentas
Aunque se ha hablado mucho sobre las aplicaciones modificadas de WhatsApp que ofrecen funciones extra, no es recomendable instalarlas, ya que podrían estar infectadas con malware o troyanos. Ten en cuenta que las aplicaciones descargadas fuera de la Google Play Store no cuentan con la seguridad necesaria y son más propensas a contener virus o malware que comprometan tu seguridad.
La educación digital es la clave para evitar caer en estafas y prevenir que un virus de WhatsApp infecte tu teléfono. Los delincuentes buscan obtener tus datos personales para traficar con ellos o incluso tomar el control de tu dispositivo. Siempre es mejor ser cauteloso y hacer una rápida búsqueda en Internet, copiando y pegando el texto del mensaje que has recibido.
Ver comentarios