PlayStation Now, un «Netflix para videojuegos», llega a España: ¿vale la pena?

Sony lanza oficialmente su servicio de «streaming» que incluye, en esta primera fase, un catálogo de 600 títulos

MADRIDActualizado:

Sony Interactive Entertainment ha anunciado que PlayStation Now, un servicio de consumo de videojuegos vía «streaming», ha desembarcado en España, además de otros países como Italia, Portugal, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia. Este servicio, que funciona como una especie de «Netflix para videojuegos», incluye en esta primera fase unos 600 títulos.

La idea de esta iniciativa es permitir a los usuarios consumir vía «streaming», es decir, de manera instantánea a través de internet, diferentes juegos sin la necesidad de tener una copia física o, incluso, haberlo descargado previamente. Funciona incluso desde un PC. De momento, existen títulos de PlayStation 2, PlayStation 3 y PlayStation 4. Este servicio mediante suscripción también permite descargar los videojuegos de PS4 y PS2 directamente a la consola PS4 para poder jugar sin conexión y a la resolución nativa del título.

Un catálogo equilibrado

La pregunta del millón en este caso es, por supuesto, conocer de cerca el catálogo. De momento, se incluyen «Red Dead Redemption», «Bloodborne», «Prey», «Mafia III», «Sniper Elite 4», «The Last of Us», «Batman: Arkham Asylum», «Until Dawn» y «God of War III», así como títulos de lucha como «Mortal Kombat X», «For Honor» o «WWE 2K18», entre otros. Pero, también, algunos lanzamientos más familiares como «Lego Batman III: Más allá de Gotham», «Ratchet & Clank: Todos para uno» o «Sonic Generations». La compañía promete que el catálogo se actualizará todos los meses con nuevos juegos, «por lo que siempre habrá algo nuevo que descubrir».

Otro detalle a tener en cuenta es, por supuesto, el precio, que es al fin y al cabo lo que puede empujar a los consumidores a probarlo. En este caso, la suscripción al servicio PS Now tiene un precio de 14,99 euros al mes o de 99,99 euros la suscripción anual. En el caso de Xbox Game Pass, un servicio similar lanzado anteriormente por Microsoft, tiene un costo de 9,99 euros mensuales.