Nintendo pasa de PlayStation 5 y Xbox Series X para seguir centrándose en divertir al jugador
La empresa de Kioto, que descarta lanzar una nueva consola por el momento, espera que Switch alcance los 100 millones de unidades vendidas durante 2021
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPor el momento, Nintendo no necesita un nuevo sistema para dar guerra en en la novena generación de consolas. Así lo demuestran las cifras de ventas que está cosechando su actual máquina, la Nintendo Switch , que sumada a su versión "Lite", ya roza ... con las yemas de los dedos las 80 millones de unidades vendidas . La factoría de Kioto, que espera sobrepasar la barrera de los 100 millones de sistemas este 2021, se está viendo beneficiada por la incapacidad de Sony y Microsoft, sus mayores competidores, para poner en el mercado un mayor número de PlayStation 5 y Xbox Series X . Lo que convierte a su híbrida en el único sistema plenamente vivo que, ahora mismo, puebla los estantes de las tiendas.
A pesar de los rumores, desde la empresa de Kioto se ha hecho hincapié varias veces en la idea de no lanzar, por el momento, un nuevo sistema con el que competir en los primeros impases generación. Aunque las compañías rivales ofrezcan máquinas mucho más potentes que Nintendo Switch. Así lo recogió recientemente " Bloomberg " que apuntó, además, que la empresa en estos momentos está centrada en el lanzamiento del "Super Mario 3D World" el 12 de febrero y la nueva edición de la saga Monster Hunter, que llegará a la híbrida en marzo.
Porque la potencia a la firma de Kioto le preocupa lo justo . Al menos así ha sido desde que atacaron el mercado con Wii en 2006. Un sistema que amasó una popularidad pasmosa en la época, pero que ofrecía unas capacidades técnicas inferiores a las consolas de la competencia. Y es que la dirección de la empresa está más interesada en ofrecer videojuegos «divertidos» que en poner en las estanterías sobremesas de gran potencia. «Para nosotros es esencial que nuestros juegos sean divertidos, frescos y brinden a los jugadores nuevas experiencias», explicaba hace poco más de un año a la revista " Time " el director ejecutivo de la firma, Shuntaro Furukawa.
Lo que sí que le importa a Nintendo, como a cualquier otra empresa, es que sus productos funcionen y generen ingresos. Así quedó claro el pasado 2017, cuando, a mediados de generación, la compañía decidió descontinuar la Wii U y pegar un volantazo con el lanzamiento de Nintendo Switch . La jugada fue maestra, como demuestra la creciente popularidad de la híbrida, que permite al usuario jugar conectado a la televisión o hacerlo en modo portátil.
Según su informe financiero , Nintendo cerró 2020 con unas ganacias de 5.000 millones de dólares (4.134 millones de euros). La compañía vendió 11,6 millones de consolas durante las vacaciones navideñas, un 7% más que el año anterior. Asimismo, a lo largo del pasado, consiguió vender 75,8 millones de juegos.
Lo que está por venir
Durante los años siguientes al lanzamiento de Switch, Nintendo ha dado vida a su consola con varios títulos exclusivos nacidos originalmente en Wii U . Ese es el caso, por ejemplo, del "Donkey Kong: Tropical Freeze" o de la obra más vendida en la historia de la híbrida: "Super Mario Kart 8 Deluxe". Este 12 de febrero Switch recibirá una nueva versión remasterizada del «Super Mario 3D World», que contará con nuevos modos de juego, como la posibilidad de disfrutarlo en modo cooperativo en línea, además de local con hasta otros tres jugadores. Y no es la única novedad.
«Esta versión mejorada de Super Mario 3D World trae consigo varias novedades en la mecánica de juego. Por ejemplo, ahora los personajes podrán correr más rápido y trepar más alto al usar la supercampana. Incluso puedes aprovechar los controles por movimiento», prometen desde Nintendo.
Asimismo, la empresa de Kioto lleva varios años enfrascada en el desarrollo de la continuación de " The Legend of Zelda: Breath of The Wild ", galordonado como juego del año en los premios The Game Awards de 2017. Después de ser anunciado en la convención de videojuegos E3 de 2019, no hemos vuelto a saber prácticamente nada sobre el estado del desarrollo.
Ahora, Adam Bankhurst , analista del portal especializado "IGN", apunta que Nintendo podría ofrecer más información sobre el título próximamente mediante la realización de un evento en el que sería el principal protagonista. En concreto, el 18 de febrero. Bankhurst también apunta que el videojuego podría llegar en Navidades de 2021 y que la firma de Kioto podría anunciar la salida de una nueva Nintendo Switch, con mejores prestaciones técnicas, a lo largo del presente 2021.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete