ANÁLISIS
«Mario & Luigi: Paper Jam Bros»: rol con papeles de colores
La variedad de mecánicas sacrifica la pureza del género en favor del ritmo y la diversión
LUIS CANO
«» es la fusión de dos sagas clásicas de Nintendo. De la primera, Mario & Luigi, recibe la parte más pura del rol, con la exploración y la evolución de las habilidades del personaje durante el desarrollo de la aventura para hacer frente a retos ... cada vez más exigentes. De la segunda, Paper Jam, recoge el lado artístico y aporta la variedad de mecánicas que da lugar a un juego accesible para los impacientes con el género. Especialmente gracias a los combates por turnos dinamizados con acciones en tiempo real que en la práctica son minijuegos.
Un descuido de Luigi libera de un libro a cientos de dobles de los personajes del universo Mario . El Mario de papel, en dos dimensiones, acompaña al icono de Nintendo y a su hermano en la aventura. El trío protagonista amplía las posibilidades de exploración y combate (especialmente por el Mario 2D, capaz de multiplicarse) con saltos de un personaje a otro, cada uno asignado a un botón de la familia de portátiles Nintendo 3DS.
Los amantes del rol verán insuficiente las posibilidades de exploración en un juego de desarrollo lineal, evolución sencilla del personaje y un escueto inventario, esto es, las habilidades y objetos recogidos a lo largo de la aventura, indispensables para afrontar los retos. Son sacrificios para ganar en un ritmo que a veces hace olvidar que es un juego de rol, con una historia simple pero cargada de sentido del humor.
Los universos paralelos conviviendo en un mismo juego hacen de «Mario & Luigi: Paper Jam Bros» un juego divertido gracias a una variedad de posibilidades accesibles en un entorno técnicamente más que correcto.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete