El avatar de la niña tirado después de sufrir el abuso virtual
El avatar de la niña tirado después de sufrir el abuso virtual - Facebook

Violación virtual en grupo al avatar de una niña de 7 años

Una madre ha denunciado a través de su página de Facebook que el suceso se produjo en una popular plataforma de videojuegos destinada a menores que utiliza la mitad de la población de Estados Unidos

MadridActualizado:

Cuando su hija de siete años le enseñó la tableta a su madre, Amber Petersen no pudo creer lo que veía reflejado en la pantalla. El personaje virtual de la menor estaba siendo violado por otros dos avatares masculinos sin que la niña pudiera hacer nada. Este es el motivo de la denuncia de una mujer residente en Raleigh, Carolina del Norte, quien ha explicado a través de su cuenta de Facebook cómo dos individuos llevaron a cabo este abuso utilizando la plataforma de videojuegos infantil Roblox, la más utilizada por los menores de Estados Unidos y que tiene alrededor de 60 millones de usuarios activos.

«No podía creer lo que estaba viendo, el personaje virtual femenino de mi adorable e inocente hija estaba sufriendo una violación sexual en grupo por parte de dos varones», afirma Petersen en el citado post, que acumula miles de reacciones de indignación. Los hechos ocurrieron el pasado 28 de junio, cuando su hija de siete años le enseñó lo que estaba pasando en el mundo virtual, aparentemente seguro.

Una de las imágenes subidas por Amber Petersen
Una de las imágenes subidas por Amber Petersen - Facebook

La escena dantesca no paró hasta que otro personaje femenino intervino: «Se acercó a ellos y procedió a saltar sobre su cuerpo al final del acto. Luego, los tres personajes escaparon, dejando el avatar de mi hija boca abajo», ha asegurado. «Estoy más que indignada por publicar estas fotos, pero aportan la prueba de lo que voy a describir en caso de que alguien sospeche de que esta podría ser una historia falsa». Petersen ha informado además de que la cuenta de su hija tenía todos los filtros de protección parental activos, por lo que se sigue sin explicar el suceso.

Roblox, dirigida a niños y adolescentes, ha hecho de su plataforma abanderada de la seguridad y la privacidad de los menores. De hecho, acaba de aterrizar en España, donde ya tiene un millón de usuarios. La compañía ha anunciado que la «expulsado de forma permanente» a la persona responsable de la violación virtual.