El videojuego para móviles «Harry Potter: Wizards Unite» dirige a los niños a clubes de striptease

La aplicación reflejaba un invernadero en un «night club» del municipio de Hackney, Londres

MadridActualizado:

Al igual que ocurre con «Pokémon Go!», el nuevo juego de Niantic, «Harry Potter: Wizards Unite» obliga a los usuarios a levantarse del sofa y patear las calles. Dentro de los amantes de este título destacan, como es normal, los más pequeños. Pues bien, uno de los invernaderos de Londres (zonas en las que se pueden cultivar ingredientes necesarios para avanzar en el videojuego) se encontraba en un club de striptease llamado Ye Olde Axe, ubicado en el municipio de Hackney.

La compañía Niantic se ha apresurado a remover el invernadero del «night club». La empresa desarrolladora se ha disculpado asegurando que desean que todos los usuarios del título «pasen un buen rato mientras juegan con seguridad».

El medio británico «The Sun», por su parte, se ha puesto en contacto con las trabajadoras del club. Estas se han mostrado entusiasmadas cuando han conocido la noticia de que el juego contaba con un invernadero en el local: «Qué gracioso que estamos allí. Los fanáticos de Harry Potter son bienvenidos como cualquier otra persona».

Según recogen los medios británicos, los habitantes de Hackney llevan años tratando de que el Ye Olde Axe eche el cierre. Desde 2011, está prohibida la apertura de establecimientos de este tipo en el municipio.