Mira en el vídeo el tráiler del juego - CDPROJECT RED
E3 2019

Así será Cyberpunk 2077: el espectacular videojuego futurista cuya estrella es Keanu Reeves

El esperado videojuego de acción futurista da a conocer, tras años de desarrollo y especulaciones, su fecha de lanzamiento y desvela un espectacular tráiler

MADRIDActualizado:

Era el año 2013 cuando se deslizaba el anuncio. Detrás, el prestigioso estudio CD Projekt, autores de la aplaudida serie The Witcher. Poco más se supo. En cada feria se especulaba con su posible llegada. En cada edición de la feria E3, la más importante de la industria, había deseos consumados de verlo en acción. Por fin, tras años de espera todo está más cerca. Cyberpunk 2077, esperado videojuego de acción ambientado en un futuro distópico, verá la luz el 16 de abril de 2020.

Un título muy esperado que, durante la conferencia de Microsoft en Los Ángeles (EE.UU.), ha mostrado un espectacular tráiler en donde, para retorcer aún más el interés, aparece el actor Keanu Reeves («Speed», «Matrix», «John Wick») como uno de los personajes. Será, sin lugar a dudas, una de las estrellas de este proyecto. Disponible para las consolas de sobremesa PlayStation 4, Xbox One, pero también llegará al entorno PC.

El juego de rol y acción presentará un mundo abierto que, según los primeros detalles conocidos, estará distribuido en mapa de una ciudad ficticia, Night City, con seis distritos diferentes. De perspectiva de primera persona, los los jugadores deberán asumir el papel de un personaje personalizable llamado simplemente V, un mercenario urbano equipado con mejoras cibernéticas y que permitirá mejorar sus estadísticas con experiencia.

Este proyecto está inspirado en el conocido juego de rol de mesa Cyberpunk 2020 creado por el estadounidense Mike Pondsmith que durante los años ochenta y noventa cautivó a una generación de seguidores de este tipo de entretenimientos con dados y largas historias. Esa ambientación futurista es la que se llevará al juego el próximo año y, según las primeras imágenes, con un realismo y un diseño gráfico muy potente.