E3 2019

Los 15 mejores videojuegos de E3 2019

Cyberpunk 2077, Fifa 20, Watch Dogs Legion, el remake del mejor Final Fantasy o el primer proyecto de George R. Martin en esta industria son algunos de los mejores momentos de la feria de videojuegos

MADRIDActualizado:

1. Cyberpunk 2077

Mira en el video el tráiler de Cyberpunk 2077 - BANDAI NAMCO

Distópico, innovador y sorprendente. El esperado videojuego de acción futurista Cyberpunk 2077 ya está a punto de caramelo. Tras varios años de desarrollo, los autores de la serie The Witcher han puesto toda la carne en el asador para un título que puede marcar una época.

El juego de rol y acción presentará un mundo abierto que, según los primeros detalles conocidos, estará distribuido en mapa de una ciudad ficticia, Night City, con seis distritos diferentes.

De perspectiva de primera persona, los los jugadores deberán asumir el papel de un personaje personalizable llamado simplemente V, un mercenario urbano equipado con mejoras cibernéticas y que permitirá mejorar sus estadísticas con experiencia.

2. Fifa 20

EA

La saga de videojuegos de fútbol recupera uno de sus estilos de juego que hace años llamó la atención pero que desapareció con el tiempo. «Volta Football», que recoge la esencia de Fifa Street, permitirá a los jugadores disputar partidos de fútbol sala callejeros en varios tipos según el número de jugadores: tres contra tres sin portero, cuatro contra cuatro (con o sin portero) y cinco contra cinco. Además de esto, el título contará con un modo de fútbol sala profesional.

Todo ello estará acompañado de desafíos y modos de personalización, no solo de lo encuentros sino también de los personajes. Habrá multitud de estilos y recursos para dejarlo al gusto del usuario. Con esta incorporación, la saga se reforzará con más posibilidades de diversión al margen de los tradicionales partidos de fútbol profesional con los principales equipo del mundo.

3. Star Wars Jedi: Fallen Order

EA

« Star Wars Jedi: Fallen Order» es el esperado videojuego inspirado en la saga de ciencia-ficción de George Lucas. Desarrollado por Resspawn, este videojuego de acción en tercera persona estrenó hoy trece minutos de demo que llamaron la atención de los fans por la espectacularidad de sus combates tanto con la espada láser como con el uso de la Fuerza.

La trama de «Star Wars Jedi: Fallen Order» se encuadra dentro de la narrativa canónica de la saga y sucede poco después de lo relatado en la película «Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith» (2005), un oscuro periodo en los que los pocos jedi que quedan con vida tratan de escapar del Imperio que pretende darles caza y exterminarlos. Es la historia de Cal Kestis, un padawan (aprendiz) durante la Orden 66.

4. Doom Eternal

BETHESDA

Un título que recogerá la esencia más pura del clásico videojuego de disparos en primera persona de ritmo vertiginosos. Un proyecto florenciente que continúa por la senda iniciada en 2016 cuando se recuperó la saga tras varios años de ausencia.

Promete una experiencia sangrienta e infernal en donde los jugadores apasinados del «old school» tendrán una excusa para volverse a ponerse a los mandos.

Su trama partirá de que las fuerzas del Infierno han comenzado a invadir la Tierra, y mientras la Corporación Aerospacial de la Unión lucha por defenderla, Doom Slayer llega para repeler a los demonios, pero como novedad se podrá salir del infierno.

5. Ghostwire: Tokyo

BETHESDA

Será otro título que cautivará a los seguidores del terror. Es el proyecto de Shinji Mikami, creador de la saga Resident Evil y The Evil Whitin. Combinará secuencias de horror con otras cargadas de acción, pero será algo diferente a los títulos del género «survival horror».

De hecho, la promesa es que será muy diferente y con unas mecánicas muy novedosas. La trama, sin embargo, se centrará en sucesos paranormales. Muy del estilo del autor. Lo único que sí se sabe es su entorno, Tokio. Por el momento no hay fecha de disponibilidad.

6. Borderlands 3

Es el regreso de la saga de videojuegos de disparos en primera persona de acción y acción. Desarrollado por Gearbox Software, será la cuarta entrada principal de la serie Borderlands. Ofrecerá, de nuevo, un nivel de acción y locura en su estilo. En esta ocasión se podrá controla al personaje de Moze.

7. Gears 5

MICROSOFT

La serie de disparos en tercera persona tendrá una continuación aún más explosiva y espectacular a nivel gráfico. Desarrollado por The Coalition, es una secuela de « Gears of War 4» y contará, por primera vez, con una mujer como protagonista, Kait.

8. Legend of Wright

MICROSOFT

Es un juego de rol y acción de corte independiente muy interesante. Será una propuesta curiosa y muy innovadora que llamará la atención por su estética de dibujos animados. Mezclará varios géneros como puzles, plataformas, construcciones. Y con dibujos hechos a mano como una nueva muestra de cómo los videojuegos son cada vez más creativos. Todavía no se sabe la fecha de llegada.

9. Halo Infinite

microsoft

Poco se sabe de la esperada continuación de la emblemática saga de disparos. Pero será uno de los caballos de batalla de la próxima consola de Microsoft, que por ahora se conoce por su nombre en clave, Project Scarlett. Es decir, para 2020. De ambientación futurista, que servirá de reclamo para cautivar a los seguidores. Lo que se espera es un rendimiento gráfico que deje a todos pasmados.

10. Elden Ring

El escritor británico George R.R. Martin, conocido en todo el mundo por la saga «Canción de Hielo y Fuego» en la que se basó la serie de televisión «Juego de Tronos», («Game of Thrones» en inglés), lanzará el videojuego Elden Ringjunto a Hidetaka Miyazaki, creador de la saga de rol Dark Souls.

«Elden Ring» también estará firmado por Hidetaka Miyazaki, director del estudio FromSoftware y uno de los creadores de videojuegos más respetados de la actualidad por su trabajo en la saga «"Dark Souls» y «Sekiro Dies Twice». Todavía sin dar a conocer apenas detalles sobre su trama y naturaleza, mostró un espectacular primer tráiler muy centrado en un universo de aventuras y fantasía épica.

11. Dragon Ball Kakarot

La saga continúa. El juego narrará los acontecimientos acaecidos en la seried de animación Dragon Ball Z. De ahí a que los creadores hayan deslizado que será muy nostálgico y clásico, aunque sin renunciar a algunas mecánicas y dinámicas más novedosas.

Incluirá, como los últimos títulos, combates en tiempo real, pero contará con una gran libertad de movimientos para ir en búsqueda de peleas contra otros guerreros. Llegará ya a comienzos de 2020.

12. Watch Dogs Legion

UBISOFT

Ambientado en una Londres distópica post Brexit, los jugadores vivirán amordazados y deberán solucionar algunos conflictos como los que plantea una vigilancia ciudadana gracias a las nuevas tecnologías. Se tratará de la nueva entrega de la serie de mundo abierto y acción.

Una de las claves de este título es que el jugador podrá adoptar la personalidad de diferentes miembros de «La Resistencia», e incluso reclutar a nuevos integrantes, para lograr la libertad de la ciudad, ya sea un joven y despistado «hacker» o una sorprendente anciana con habilidades mortales de lo más precisas.

13. Ghost Recon: Breakpoint

La serie se completará con una ambiciosa propuesta. El videojuego de acción centrado en comandos militares incluirá, además, al actor Jon Bernthal («The Punisher»), que presta su voz a este juego, se presentó acompañado de su perro.

14. Final Fantasy VII Remake

SQUARE ENIX

Espectacular será la remasterización y puesta al día de esta entrega del videojuego de rol y fantasía que, según muchos seguidores, es uno de los mejores de su historia.

El primer título de este proyecto transcurrirá en la ciudad de Midgar y ofrecerá una experiencia de juego totalmente independiente, además de un punto de partida ideal para la serie.

Además de contar con unos personajes inolvidables y una historia exquisita, presentará un sistema de combate híbrido que combina la acción en tiempo real con la estrategia con comandos.

15. La secuela de The Legend of Zelda

NINTENDO

La compañía ha adelantado que está trabajando en el desarrollo de la secuela de «The Legend of Zelda: Breath of the Wild», título del que no ha aportado más detalles. Poco más se sabe; tan solo se ha difundido un corto vídeo del que tampoco se ha dado a conocer ni la fecha de llegada ni la trama, pero esta secuela seguramente tome el testigo a nivel narrativo del juego.