Lama y González graban su voz mientras ven fragmentos del videojuego
Lama y González graban su voz mientras ven fragmentos del videojuego - Tiempo de Juego
Vídeo

Así se graban las narraciones del FIFA

Manolo Lama y Paco González explican a «Tiempo de Juego» cómo ponen voz al célebre videojuego

Como curiosidad: el narrador tiene que citar a unos 10.000 jugadores con tres entonaciones distintas

MadridActualizado:

Manolo Lama y Paco González llevan varias décadas haciendo radio al más alto nivel pero hay muchos aficionados al fútbol que les conocen más por las narraciones del FIFA que por su trabajo en las ondas. Lama y González, pareja indisoluble en la Cadena Cope, acumulan veinte años poniendo voz al juego de fútbol más conocido del mundo, un hecho que les ha dejado muchas satisfacciones.

El canal de YouTube del «Tiempo de Juego» ha subido un vídeo en el que ambos explican cómo es el doblaje del juego. Manolo Lama dice grabar 10.000 nombres de futbolistas con tres entonaciones distintas (lo que supone nombrar a 30.000 jugadores en total). Por su parte, Paco González dice tener un trabajo algo más amable porque se limita a opinar y comentar, lo que no quita para que dedique una buena tanda de horas frente al micrófono.

Entre los momentos más graciosos, y en los que se permiten improvisar más, están las celebraciones de los títulos. «Yo soy muy alemán, yo leo lo que pone normalmente. Y este se lo salta. Nos reímos más con él», apunta Paco González. En esos momentos, tal y como se ve en el vídeo, Lama y González dan rienda suelta a su imaginación y se relajan grabando frases mientras ven fragmentos del videojuego que les sirven de inspiración.