Vídeo: PC Fútbol: la saga más importante de los videojuegos en España que acabó yéndose a pique

PC Fútbol: cómo pasar de ser uno de los videojuegos más vendidos a llevar a la quiebra a su empresa

El simulador de fútbol que tenía como imagen a Michael Robinson fue todo un éxito en los años 90, aunque la compañía acabó en la bancarrota

Actualizado:

Hacer fichajes y vender jugadores, planificar la plantilla con la directiva y el entrenador desde la pretemporada, hablar con la prensa antes de los partidos... muchos soñaron de pequeños en que algún día serían ellos los que gestionarían un equipo de primera división y PC Fútbol les acercaba a ello en la década de los 90. Quizá fue uno de los secretos de su éxito.

Con la imagen del comentarista televisivo y exfutbolista Michael Robinson, el videojuego se coló en muchísimos ordenadores hace ya más de 25 años. El simulador hacía sentir al jugador como un verdadero mánager de un equipo y hacía incluso posible que tu equipo de 2ªB llegase a conquistar la Champions League.

Era todo un filón. La idea era buena, la promoción, con Robinson a la cabeza, era maravillosa y la crítica estaba a favor, pero algo salió mal. No se supo gestionar y lo que pudo haber marcado una época acabó en catástrofe, con la empresa en bancarrota. Así lo ha contado en Twitter Didier S. Montes.