Fortnite causa doscientos divorcios en Reino Unido

Una compañía especializada en separaciones asegura que ha recibido 200 peticiones de divorcio desde el 1 de enero de 2018, donde la adicción al popular videojuego y otros juegos en línea ha sido citada como una de las razones para separarse del cónyuge

MADRIDActualizado:

Fortnite es el juego del año. Tiene ya a 125 millones de adictos en todo el mundo. Nadie pone en duda el éxito que ha cosechado en apenas unos meses y no solo entre los adolescentes a juzgar por los datos que maneja el portal británico «DivorceOnLine», que asegura que las batallas de este último entretenimiento está afectando las relaciones y los matrimonios.

Según datos internos que maneja la compañía, los casos registrados de divorcio a causa de Fortnite se han disparado en los últimos meses. Cada vez son más los británicos que han acudido a «DivorceOnLine» en busca de información para querer separarse a causa del videojuego. De hecho, han recibido 200 peticiones de divorcio desde el 1 de enero de 2018, donde la adicción a Fortnite y otros juegos en línea ha sido citada como una de las razones para separarse del cónyuge.

Un portavoz de la compañía ha asegurado que «la adicción a las drogas, el alcohol y los juegos de azar han sido normalmente los motivos que han propiciado que las relaciones se rompan, pero el comienzo de la revolución digital ha introducido nuevas adicciones», tales como la pornografía online, juegos online y redes sociales, «por lo que no nos sorprende que cada vez más personas tengan problemas de relación debido a las adicciones digitales», añade.

«Estos números -continua- equivalen a aproximadamente el 5% de las 4.665 peticiones que hemos manejado desde el comienzo del año».

El objetivo de Fortnite es matar a todos para ser el último superviviente de una partida de 100 jugadores. Los más adeptos son chavales de entre 12 y 16 años que están conectados online con sus amigos.