Fortnite

Estos son los móviles Android en los que se podrá jugar a «Fortnite»

Según apuntan todos los rumores, el juego «battle royale» de moda entre los jóvenes llegará primero al Samsung Galaxy Note 9, cuyo lanzamiento será el próximo 9 de agosto

MadridActualizado:

«Fortnite», el videojuego «todos contra todos» de moda entre los jóvenes, es sin duda uno de los éxitos de este curso. El hecho de ser gratuito (si bien lleva compras integradas que hacen más fácil el juego) y multiplataforma (está disponible para PC, videoconsolas e incluso móviles) son los ingredientes que explican su éxito, amén de que los «youtubers» más famosos promocionen sus partidas y torneos desde sus propios canales.

En menos de cuatro meses, la versión de «Fortnite» para iOS (el sistema operativo para los móviles de Apple) ha recaudado más de 100 millones de descargas. Imaginen entonces si pueden qué sucederá cuando en agosto aterrice en Android, sistema que rige en la mayoría de móviles del planeta.

Primero para Samsung Galaxy Note 9

De momento no hay ninguna confirmación, tan solo pistas y copias maliciosas del videojuego más popular en estos momentos que juegan con la esperanza de muchos de sus seguidores, en gran parte menores de edad. Sin embargo, existen fuertes rumores de que no llegará a la vez en todos los dispositivos y que el próximo buque insignia de Samsung, el Galaxy Note 9 (que se presenta el 9 de agosto) tendrá la exclusiva del juego, al menos por un tiempo.

Todos los demás móviles, después

Según el portal XDA Developers, los afortunados poseedores de los siguientes dispositivos serán los próximos en tener «Fortnite» en su pantalla móvil:

- Google Pixel 2

- Google Pixel 2 XL

- Huawei Mate 10

- Huawei Mate 10 Lite

- Huawei Mate 10 Pro

- Huawei P10

- Huawei P10 Plus

- Huawei P10 Lite

- Huawei P9

- Huawei P9 Lite

- Huawei P8 Lite (2017)

- LG G6

- LG V30

- LG V30+

- Motorola Moto E4 Plus

- Motorola Moto G5

- Motorola Moto G5 Plus

- Motorola Moto G5s

- Motorola Moto Z2 Play

- Nokia 6

- Razer Phone

- Samsung Galaxy A5 (2017)

- Samsung Galaxy A7 (2017)

- Samsung Galaxy J7 Prime (2017)

- Samsung Galaxy J7 Pro (2017)

- Samsung Galaxy Note 8

- Samsung Galaxy On7 (2016)

- Samsung Galaxy S9

- Samsung Galaxy S9+

- Samsung Galaxy S7

- Samsung Galaxy S7 edge

- Samsung Galaxy S8

- Samsung Galaxy S8+

- Sony Xperia XA1

- Sony Xperia XA1 Ultra

- Sony Xperia XA1 Plus

- Sony Xperia XZ

- Sony Xperia XZs

- Sony Xperia XZ1

La lista se irá actualizando, ya que hay algunos terminales de reciente lanzamiento que no están incluidos en la lista. Para este grupo de afortunados, «Fortnite» seguramente llegará a principios de septiembre.