«Datura» llegará de forma exclusiva a PlayStation Network a finales de 2012

Plastic Studios ha presentado oficialmente su próximo juego, Datura, que llegará a PlayStation Network a finales de 2012.

Actualizado:

Plastic Studios ha presentado oficialmente su próximo juego, Datura, que llegará a PlayStation Network a finales de 2012. El juego es una aventura experimental que utilizará PlayStation Move, el sensor de movimiento de PlayStation 3.

Desde Plastic, tal y como describen en el blog de PlayStation, explican cómo llevan investigando las posibilidades de Move desde hace dos años. Como resultado, han presentado Datura, un juego que utiliza el sensor de movimiento Move «de una forma innovadora».

Datura toma su narrativa directamente del estilo de las películas, donde los jugadores se enfrentarán a la toma de decisiones y a sus consecuencias, todo ello dentro de puzles, según han explicado sus desarrolladores.

El jugador se encontrará en un misterioso bosque y controlará su propia mano con Move. Con Datura, Plastic quiere hacer sentir al jugador que realmente toca «los árboles, caras y otros objetos».

Sony también tiene previsto lanzar otro título que funciona únicamente con Move. Sorcery, el juego que mezcla magia con toques RPG, está siendo desarrollado por The Workshop y llegará a PS3 durante la primavera.