Las claves del éxito de Fortnite, el polémico videojuego

Este título, que junto con «PlayerUnknown's Battlegrounds», ha popularizado el estilo de juego conocido como «battle royale», vive su momento de gloria después de conquistar a más de 126 millones de usuarios

MADRIDActualizado:

Frenéticos combates, sabrosas recompensas, una diversión duradera. El fenómeno «Fortnite» va rompiendo moldes. El videojuego multijugador online ha popularizado, junto a «PlayerUnknown's Battlegrounds», el estilo de juego conocido como «battle royale». Un estilo que consiste en competir todos contra todos por ver quién queda el último. Su éxito es, a día de hoy, incontestable.

El título de Epic Games suma 126 millones de usuarios. ¿Cuáles son las razones de tal acogida? ¿Por qué está triunfando tanto? Son varios los factores, pero se pueden resumir en cinco: un estilo relativamente novedoso, un modelo «free to play» que permite iniciarse de manera gratuita con un solo registro online, la matraca de los «youtubers» en darlo a conocer, sus múltiples versiones y que es tan diverdido de jugarlo como de verlo como si fuera un partido de fútbol.