Imagen de archivo del reencuentro de los protagonistas de «El príncipe de Bel-Air» - ABC

Carlton, de «El príncipe de Bel-Air», denuncia a los creadores de «Fortnite» por plagiar su famoso baile

El actor Alfonso Ribeiro ha denunciado a Epic Games, los creadores del videojuego, por plagio

Actualizado:

Alfonso Ribeiro, el actor estadounidense popularmente conocido como Carlton en la serie «El príncipe de Bel-Air», acaba de denunciar a Epic Games, los creadores del videojuego « Fortnite», acusándoles de plagio por el famoso baile que el actor interpretaba en la popular serie que protagonizó junto a Will Smith.

De acuerdo con el texto de la denuncia presentada en un tribunal federal de Los Ángeles, la compañía estadounidense Epic Games ha utilizado «sin autorización, el baile, marca registrada del Sr. Ribeiro, en su exitoso videojuego 'Fortnite Battle Royale'».

Aunque Epic Games de momento no se ha pronunciado sobre la denuncia, el actor asegura que «Fortnite», contiene una opción llamada «Fresh» que permite modificar la apariencia de los avatares del videojuego. Pero el «Fresh Dance» asociado con esta opción es idéntico al baile que él creó para su papel de Carlton en la serie, por lo que podría tratarse de una infracción de los derechos de autor.

«Epic Games no puede beneficiarse de la popularidad ganada por Ribeiro apropiándose de este baile», dice la denuncia, que reclama daños y perjuicios, sin especificar la cantidad, porque la compañía se está beneficiando de ello.

No es la primera vez que denuncian el contenido del famoso videojuego. El rapero 2 Milly también ha denunciado a la compañía por copiar los pasos de su baile «Milly Rock».