El logo del nuevo juego inspirado en Castlevania
El logo del nuevo juego inspirado en Castlevania - INTI CREATES
VIDEOJUEGOS

El heredero de «Castlevania» financiado a través de Kickstarter

Su desarrollador, Koji Igarashi, es uno de los creadores de las entregas de mayor éxito de la franquicia de Konami

JULIO TOVAR
Actualizado:

Los aficionados a la saga de Konami de látigo y vampiros están de enhorabuena: uno de sus principales creadores ha conseguido financiar una secuela «oficiosa» en apenas un día de Kickstarter. A día de hoy ha alcanzado la respetable cifra de 1.300.000 dólares, cuando se partía de un mínimo de 500.000 dólares.

El título se llamará «Bloodstained: Ritual of the Night», y sigue el modelo de los juegos mitad plataformas y mitad juego de rol de anteriores entregas de Castlevania. El origen de este diseño, que ha disfrutado de un gran éxito entre los aficionados, está en el seminal «Super Metroid» lanzado en 1994 por Nintendo. La historia, tal como se cuenta en el sitio oficial, sigue a la huérfana Miriam y su lucha contra un alquimista que le ha hechizado. Para librarse de esta maldición, que le cristaliza la piel, deberá sobrevivir en un largo castillo, dónde encontrará respuestas a sus preguntas.

Independencia creativa

Koji Igarashi, diseñador principal del título, es otra de las firmas que ha salido en los últimos años de las grandes compañías de videojuegos japonesas, como ha sido el caso de Keiji Inafune o Shinji Mikami con Capcom o Tomonobu Itagaki respecto a Tecmo. En declaraciones a «Wired» el desarrollador, que dejó Konami en 2014, declaró que «era divertido trabajar allí mientras pudiera hacer títulos de Castlevania. Cuando no pude hacerlo, no lo fue». En ese sentido, ha seguido el ejemplo de otros desarrolladores ya que se puede ser «independiente gracias a los fan».

Justifica el Kickstarter ya que tienen que crear todas las ilustraciones y «sprites» desde cero, ya que no pueden utilizar los utilizados en sus tiempos de Konami. Por otra parte, afirma también que hace «dos o tres años esta compañía cambió lentamente su cultura y modelo de negocio, centrándose en móviles». Igarashi no quiso adaptarse a ese modelo de negocio y dejó la compañía. Esta marcha se une a los rumores sobre Hideo Kojima y Konami, en los que se afirma que ha dejado la compañía luego de un fuerte conflicto.

El juego, que está siendo desarrollado junto a Inti Creates (que llevan el desarrollo de Mighty No. 9 y el recientemente lanzado Azure Striker Gunvolt), cuenta con Michiru Yamane en la banda sonora y saldrá, en principio, para PlayStation 4, Xbox One y PC.