Una videoconsola japonesa con forma de pechos femeninos

La empresa japonesa Marvelous inventa un aparato de realidad aumentada destinada al sector de los videojuegos

d. durán , abc tecnología
Actualizado:

La realidad virtual tiene su atractivo. Es una de las tendencias que presumiblemente se asentarán según los expertos en los próximos años en el mercado de los videojuegos, un sector que mueve más dinero que la música y el cine juntos. Mientras esta tecnología se investiga, grandes firmas como Samsung ya han anunciado sus planes en meterse de lleno en este asunto.

Lo que no sabíamos, aunque se podía intuir, eran sus peculiares aplicaciones. La firma japonesa Marvelous Entertainment, dedicada a la creación de videojuegos, música, películas y series, ha ideado un caso de realidad virtual que se coloca en los ojos para tener una experiencia diferente mientras juegas a la consola.

Se ha bautizado como Head Mount Pi Play, tiene varios modos de utilización y se ha mostrado con el videojuego «Senran Kagura 2», un clásico del entretenimiento japonés que se lanzó para la consola portátil Nintendo 3DS. Su utilización es, más bien curiosa. Una vez colocado en casco en la cabeza, el usuario puede manejar a los personajes con este dispositivo -un prototipo que no está pensado para su comercialización- que incluye un sistema de vibración. En definitiva, una graciosa idea que raya el absurdo.