Hazte premium Hazte premium

La Xbox One mejora su potencia antes de salir al mercado

La nueva consola de Microsoft también permitirá la captura de vídeo y fotografía con medios externos

La Xbox One mejora su potencia antes de salir al mercado afp

ep

Sony y Microsoft afrontan los últimos meses antes del lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One, que llegarán al mercado a finales de noviembre y principios de diciembre, respectivamente; o al menos, eso aseguran las últimas filtraciones.

En esta carrera por ultimar el catálogo, el rendimiento y las especificaciones de las máquinas, Microsoft ha anunciado que ha mejorado la GPU de Xbox One con respecto a la versión mostrada en la feria de videojuegos E3 celebrada en Los Angeles en junio.

En un «podcast» de Major Nelson , el vicepresidente corporativo de Microsoft, Marc Whitten, anunció que la velocidad de la GPU ha aumentado hasta 853 MHz desde los 800 de la versión de Xbox One mostrada anteriormente. El «hardware» de la consola está en fase beta interna y aún se está puliendo el sistema operativo que llevará la versión final que se lance al mercado.

Captura de vídeo y fotografía

Por otra parte, el vicepresidente de Microsoft Game Studios ha conifrmado los rumores de hace días y ha señalado que la Xbox One permitirá a los usuarios capturar vídeos mediante dispositivos externos y no únicamente con la consola.

Las alarmas saltaron cuando trascendió que la Xbox One contará con HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection) para limitar la grabación de contenidos reproducidos en la consola desde dispositivos externos. Esto perjudicaría a medios de comunicación o usuarios de Youtube, que encontrarían problemas a la hora de tomar vídeos o imágenes.

«La nueva Xbox One funcionará exactamente como lo hace la actual Xbox 360», confirmó el ejecutivo. Aunque también añadió que los usuarios no podrán capturar todo el contenido de vídeo que quieran, sino que algunos estarán protegidos mediante HDCP.

Una clara medida en contra de los «hackers» que pretendan piratear especialmente películas o series a través de la consola. «Si lo único que te interesa es conseguir capturas del juego, no habrá problema», dijo el directivo.

Internamente, la Xbox One también puede grabar los últimos cinco minutos de juego, que se almacenarán localmente en el disco duro. Microsoft también dará a los desarrolladores acceso a un sistema diseñado para capturar «momentos mágicos». Es decir, para «cuando algo épico está a punto de suceder en el juego», dijo el vicepresidente corporativo del programa de gestión de Xbox, Ben Kilgore, a Polygon.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación