Hazte premium Hazte premium

«XCOM: Enemy Unknown», el mejor juego para iOS

Por primera vez en la plataforma de Apple el título es exactamente el juego original que disfrutamos en el PC

«XCOM: Enemy Unknown», el mejor juego para iOS

Jon Oleaga

Todos hemos oído hablar de « XCOM: Enemy Unknown », fue uno de los juegos del año del 2012 , un gran éxito para la gran saga XCOM, que llevaba sin producir una secuela casi 10 años.

Hace unas semanas «XCOM: Enemy Unknown» ha invadido los iPads y iPhones, pero no se trata de un remake del juego original como ha ocurrido en otras ocasiones, como el lamentable Borderlands para iOS, que aprovecharon el «tirón» del juego original para vender copias de otro juego que no se parecía nada al original.

Por primera vez en el sistema operativo móvil de Apple «XCOM: Enemy Unknown», es exáctamente el juego original que disfrutamos en el PC o la consola, sólo con algunas restricciones debido a la capacidad de los dispositivos portátiles, pero la experiencia es básicamente muy parecida.

En este título, cada batalla se produce en un mapa aleatorio para que cada combate sea diferente y el juego no se vuelva repetitivo si queremos jugar de nuevo, pero en la versión de iOS, lo que se han hecho es reducir el número de mapas para que el espacio que ocupa la aplicación se reduzca considerablemente.

También se han eliminado algunos efectos gráficos, como sombras y detalles del escenario que este tipo de dispositivos no pueden llegar a procesar por las limitaciones gráficos, pero, para ser sinceros, prácticamente ni se aprecian .

En cuanto a los controles táctiles, al ser un juego por turnos, no hace falta hacer gestos muy rápidos, algo que siempre beneficia al uso de las pantallas táctiles. En definitiva, los controles están muy bien adaptados, todas las acciones necesarias se hacen con comodidad puede que para muchos incluso sean, incluso, más cómodos que el ratón o el mando de su consola. «XCOM: Enemy Unknown» para iOS es un juego obligado para todos los amantes del género de estrategia por turnos, y mucho más, si nunca jugaste al juego original.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación