Hazte premium Hazte premium

La consola portátil Nvidia Shield se lanzará el 31 de julio

El dispostivo, que funciona con sistema operativo Android, sólo estará disponible en tiendas de EE.UU. y Canadá por 299 dólares

La consola portátil Nvidia Shield se lanzará el 31 de julio

EUROPA PRESS

Nvidia lanzará al mercado la consola portátil Nvidia Shield con un mes de retraso, concretamente, para finales del mes de julio tras un fallo mecánico en los controladores del mando. Esta consola incluirá el sistema operativo Android y una pantalla táctil de 5 pulgadas y estará disponible por 227 euros. La gran novedad de esta videoconsola portátil se encuentra en el sistema operativo. Android es el elegido para que todos los amantes de los videojuegos puedan disfrutar de esta consola.

De la misma manera que Nvidia saca al mercado su primera consola, Android se aleja de la idea de sus productos hasta ahora, móviles y tablets, y se adentra en el mundo de los videojuegos. Según comentaba la compañía sufría un retraso en su salida al mercado debido a unos pequeños problemas mecánicos relacionados con los controladores del mando.

Después de trabajar para arreglar este inoportuno fallo, Nvidia había confirmado que las primeras unidades se entregarían en julio. Ahora, un mail enviado a aquellos que habían hecho la reserva, publicado por Android Central, ha revelado que la fecha de lanzamiento será el 31 de ese mes. Por tanto todos aquellos usuarios que ya habían comprado la Nvidia Shield a través de la tienda del fabricante en su fecha anterior (27 de junio) podrán disfrutar de ella a comienzos del mes de agosto con todas sus ventajas.

Este nuevo dispositivo de la compañía estadounidense es una consola portátil con Tegra 4, que integra el chipset del procesador como la GPU (procesador gráfico) más avanzado de la propia compañía. Puesto que es un dispositivo creado para los videojuegos, se ha reforzado la memoria RAM con 2 GB. Para disfrutar de esta consola de última generación habrá dos maneras de utilizarla. Bien, la manera tradicional con los mandos integrados o a través de la pantalla táctil de 5 pulgadas.

Jugar en «streaming» vía wifi

A estas características hay que añadir los 16 GB de memoria flash, wifi 802.11n, Bluetooth 3.0, salida HDMI y GPS. Este fabricante de soluciones gráficas para ordenadores podrá incorporar distintas aplicaciones y principales títulos del mercado que se encuentren en la tienda Google Play.

Una de las grandes diferencias que tiene Nvidia Shield se halla en la posibilidad de jugar a través desde el PC a videojuegos mediante «streaming» vía WiFi. No obstante, y a pesar de salir al mercado en poco más de diez días, la Nvidia Shield sólo estará disponible en tiendas de EE.UU. y Canadá con un coste de 299 dólares (227 euros). Para su llegada a Europa habrá que esperar mientras tanto se puede adquirir a través de la web del fabricante.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación