Hazte premium Hazte premium

Un nuevo Call of Duty llega a finales de año

La compañía espera cumplir con los plazos previstos y ofrecer el juego en el cuarto trimestre, los meses del año en que ha estrenado las últimas entregas de su franquicia más exitosa

Un nuevo Call of Duty llega a finales de año ABC

EUROPA PRESS

Activision ha confirmado que está desarrollando una nueva entrega de Call of Duty para su lanzamiento a finales de año. La compañía espera cumplir con los plazos previstos y ofrecer el juego en el cuarto trimestre de 2013, los meses del año en que ha estrenado las últimas entregas de su franquicia más exitosa.

Las últimas horas están siendo muy movidas en el mundo de los videojuegos. Los rumores sobre las consolas de nueva generación no paran de aparecer y los principales estudios están confirmando nuevas entregas de sus juegos más populares. Ubisoft anunció un nuevo Assassin's Creed, que presumiblemente llegará en el mes de noviembre. Siguiendo esa senda, ahora es Activision la que confirma nueva entrega de su juego estrella.

Se trata de un nuevo juego del «shooter» Call of Duty, la saga que más éxito ha dado a Activision en los últimos años. Las entregas de 2011 y 2012 de Call of Duty se han confirmado como un éxito rotundo de ventas, alcanzando récords de recaudación dentro del mundo del entretenimiento. Activision quiere seguir por esa senda y ya prepara una nueva entrega.

El CFO de la compañía, Dennis Durkin, ha sido el encargado de confirmar el desarrollo de la nueva entrega durante una conferencia para presentar resultados económicos, según ha informado el portal especializado Computer and Videogames. Durkin ha explicado que esperan que la «franquicia Call of Duty continúe marcando el estándar de innovación» y con esa intención se prepara una nueva entrega para este 2013.

Dennis Durkin ha prometido que se subirá el listón de exigencia en el juego, que tiene la difícil tarea de superar a las últimas entregas de la saga. Además, Durkin ha reconocido que el desarrollo de este videojuego es más complejo que en sus antecesores, ya que este año hay cierta «volatilidad» por la renovación de la generación de videoconsolas.

En cualquier caso, Activision espera contar con un juego a la altura, que según Denis Durkin llegará en el cuarto trimestre de este año. Tradicionalmente Activision estrena los juegos de Call of Duty en ese periodo. La confirmación de la compañía ha disparado los rumores sobre el juego. En concreto, en distintos medios especializados se ha especulado con que se tratará de una entrega dentro de la familia Mordern Warfare.

Las tendencias históricas indican título de este año es probable que haya una nueva entrada en la línea de Modern Warfare, desarrollado por Infinity Ward. Esperamos una pronta liberación de noviembre. De confirmarse, se trataría del Call of Duty Modern Warfare 4. Habrá que esperar para comprobar si Activision se decide por esa denominación o decide innovar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación