ANÁLISIS

«Tadeo Jones»: una aventura entretenida e ideal para los más pequeños

La película española, éxito en taquilla, se adapta a las consolas con una aventura para PS Vita en la que el simpático héroe debe ir sorteando distintos obstáculos y solucionando una variedad de puzles

Actualizado: Guardar

Cuando una película es un éxito en taquilla es muy común que se realice la adaptación de la misma a videojuego, aunque normalmente para aprovechar el tirón la calidad suele ser bastante decepcionante. Era cuestión de tiempo que una de las películas más taquilleras de España tuviera su correspondiente versión para consolas. Y así ha sido con el simpático arqueólogo Tadeo Jones.

La videoconsola elegida para la ocasión por el estudio español U-Play ha sido la PS Vita, ya que el juego permite exprimir sus capacidades táctiles de la mejor forma posible. Tal y como pasaba con la película, el juego va a dirigido a los más pequeños, por lo que nos encontramos un plataformas de «scroll» lateral en 2D, que sin ofrecer nada revolucionario al género hace las delicias de los más pequeños.

En una sucesión de fases de corta duración (no llegan a los 5 minutos), nuestro héroe debe ir sorteando distintos obstáculos (lava, pinchos, precipicios) y solucionando una variedad de puzles que van desde los más sencillos, como activar palancas, mover cajas, a otros un poco más complicados como son los rompecabezas. Además nos iremos encontrando con enemigos, los cuales no son muy variados y se repiten hasta la saciedad.

El manejo no puede ser más simple (debido al publico que va dirigido) con la unión de 3 botones se realizan todas las acciones posibles, además del panel táctil que se usa para momentos específicos como los rompecabezas o el uso del acelerómetro para las fases de Belzoni (el loro), también manejaremos a Sara y al perro Jeff pero en esos casos el control es el mismo que para Tadeo.

Los escenarios gozan de gran cantidad de detalle, efectos de luces muy vistosos y un colorido pocas veces visto en un juego de este género y están basados en los mismos que la película, desiertos, templos e incluso la ciudad perdida. Aunque el gran fallo es que se repiten en cada fase con cambios casi inapreciables. En definitiva «Tadeo Jones» cumple su cometido, que es entretener a los más pequeños con uno de sus héroes favoritos pero que echara para atrás a los jugadores más expertos.