Sony pensó en medir las sensaciones a través del mando de PlayStation 4

Sony pensó en medir las sensaciones a través del mando de PlayStation 4

Aunque el Dualshock 4 no cuenta con ello, Sony no descarta la idea

Actualizado:

El equipo de desarrolladores de Sony pensó en un sistema para medir las sensaciones de los usuarios a través del Dual Shock en la nueva PlayStation 4. A través de este sistema, por ejemplo, se podría medir la tensión del usuario frente a una parte del juego mediante el sudor de las manos. Por el momento, el Dual Shock 4 no cuenta con ello aunque desde Sony no descartan nada.

PlayStation 4 supone una nueva generación de las nuevas consolas de Sony no solo por sus prestaciones sino también por su hardware y su diseño. La compañía japonesa a renovado tanto la consola como su mando, Dual Shock, y su cámara PlayStation Eye. Pero para conseguir sorprender a usuarios y crítica y convertirse realmente en una nueva generación, el equipo de Sony probó numerosas funciones.

Entre las novedades, el Dual Shock 4 de Sony ha incorporado el botón Compartir, una pantalla táctil en la parte delantera y una cámara permitirá registrar la profundidad de la estancia en la que se produce la partida, de forma que localiza en tres dimensiones la ubicación del mando y su barra de luz.

El objetivo es interpretar la información para que Dual Shock cuente con funciones similares a las de Move y además sea compatible con él. La cámara que acompaña al Dual Shock también dispone de un total de cuatro micrófonos, que permitirán la interacción por voz. Sin embargo hay otra serie de características en las que el equipo de Sony estuvo trabajando pero finalmente decidió no incluir.

Según asegura el arquitecto de sistemas de Sony, Marcos Cerny, en una entrevista con la revista digital Stuff, que estaban ideando un sistema por el que el mando de la PS4 detectase cuándo un jugador siente tensión o miedo durante el juego.

La idea era medir la tensión del jugador en base a lo que sudaran sus manos. Marcos Cerny asegura que la compañía «se veía realizando casi cualquier idea que pudiesen pensar» para actualizar el nuevo mando Dual Shock. «Hemos probado un enorme número de cosas, y después decidimos preguntar a los diferentes equipos del juego cómo podían utilizar ellos el mando».

Alejándose de sensores de realimentación, Cerny y su equipo se centraron en otras cuestiones, como que los antiguos Dual Shock no eran «ideales» para jugar en primera persona. Ahora, Cerny se jacta de que la nueva experiencia mando-juego «se siente extraordinariamente natural».