Internet Archive permite jugar 900 videojuegos «arcade» sin salir de la web

Los títulos, lanzados entre 1970 y 1990, se pueden jugar directamente desde el navegador

Actualizado:

Los fanáticos de los juegos arcade están de suerte. Internet Archive, una fundación sin ánimo de lucro, ha decidido armar una página con 900 títulos de juegos lanzados entre 1970 y 1990.

«El rango de juegos incluye 'la edad de bronce' de los videojuegos, con pantallas en blanco y negro y sonidos simples, hacia juegos de mayor escala con voces, música e imágenes digitalizadas», han dicho a través de la página del proyecto, Internet Arcade.

Internet Arcade presenta los juegos en JSMESS, un proyecto que busca emular diferentes sistemas de computación a través de JavaScript. Gracias a esto las personas pueden jugar los títulos sin necesidad de descargar programas, se juega directamente en el navegador.

Desde la página señalan que muchos juegos tiene una secuencia de «arranque», que debe comprobar los sistemas en los que se ejecutan. Otros títulos permiten que los usuarios puedan conectar un mando o un joypad para jugar de una forma más aparecida a la original. Hay algunos juegos, explican desde PC World, tiene fallos, como errores de sonidos.

Los usuarios podrán jugar Galaga y Pac-Man. «Quizás más personas puedan jugar estos títulos arcade en los próximos meses», dijo a través de su blog Jason Scott, operador de Internet Arcade. Recomiendan utilizar Firefox, ya que es el navegador que ofrece mayor rapidez, aunque se pueden jugar en cualquier explorador.

El Internet Archive es una biblioteca sin fines de lucro fundada en 1996 y dedicada a abrir el acceso a la información. «Nuestras colecciones incluyen miles de millones de sitios web históricos, millones de libros, miles de películas y años de música», explican desde su web.