La polémica sobre Nintendo y los personajes gays en «Tomodachi Life»
La compañía japonesa no cederá a la presión de la comunidad de usuarios que pedía que en este juego de simulación de vida se permitiera crear parejas del mismo sexo
ABC TECNOLOGÍA
La compañía japonesa Nintendo ha anunciado que no permitirá a los jugadores realizar matrimonios homosexuales en su juego de simulación de la vida « Tomodachi Life » para las consolas Nintendo 3DS y Nintendo 2DS.
Este título ha tenido un gran éxito en Japón y la ... empresa creadora de franquicias como «The Legend of Zelda» o las historias de «Mario Bros» lo lanzará en EE.UU. y Europa el 6 de junio, aunque no cederá a la presión de las críticas surgidas en medios sociales en donde los usuarios pedían participar en actividades románticas entre personajes del mismo sexo.
«Nintendo nunca ha tenido la intención de hacer ningún tipo de comentario social con el lanzamiento del juego», ha explicado la compañía en una entrevista con la agencia AP, quien se defiende de las críticas al asegurar que: «Las opciones de relación entre personas en el juego representan un mundo alternativo más que una simulación de la vida real».
Nintendo se ha defendido al señalar que la polémica se produjo porque usuarios japoneses difundieron imágenes de personajes masculinos y femeninos en los que los estos últimos «iban vestidos de tal forma que parecían hombres».
La polémica surgió tras producirse un «bug» (vulnerabilidad) en el que permitía que los personajes del juego, llamados Miis, pudieran tener relaciones con personas del mismo sexo. Esta opción se retiró rápidamente. Tras esta situación, los usuarios empezaron a criticar la decisión. Entre ellos, Tye Marini, un joven gay de 23 años procedente de Arizona y fan de Nintendo, comenzó una campaña instando a la empresa a permitir que parejas del mismo sexo.
En este título los jugadores pueden realizar cosas como hacer compras, visitar un parque de diversiones, jugar, ir a citas y encontrar a celebridades como Christina Aguilera y Shaquille O'Neal. Mientras que muchos juegos no cuentan con personajes gays, varias series producidas como «The Sims» o «Fabula» han permitido a los jugadores crear personajes que pueden contraer matrimonios con personajes del mismo sexo.
La polémica sobre Nintendo y los personajes gays en «Tomodachi Life»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete