COMUNICACIÓN
Competencia paraliza la operación Mediaset-Digital+ y deja a Prisa sin 400 millones de euros
Luz verde a la fusión de Telecinco y Cuatro
F. ÁLVAREZ
La Comisión Nacional de Competencia (CNC) tiene ya un dictamen motivado sobre la operación a tres bandas entre Mediaset (Telecinco), Prisa (Cuatro y Digital +) y Telefónica. La decisión es salomónica: sí, a la compra de Cuatro por parte de Telecinco; y no a la ... entrada de Mediaset y Telefónica en Digital +. Al menos por ahora. Competencia impone condiciones para el mercado de pago que los operadores consideran en una primera lectura "inasumibles". Según ha podido saber ABC, el organismo que preside Luis Berenguer pretende que Telefónica abra Imagenio a todos los operadores a idéntico precio de mayorista, amén de numerosas cláusulas sobre la gestión de contenidos y publicidad que parecen abocar la operación al fracaso.
La negativa de Competencia genera una difícil situación para el Grupo Prisa, que se vería sin los 400 millones de euros que esperaba ingresar por la venta del 40 por ciento de Digital + a Mediaset y Telefónica (20 por ciento cada uno). Sin duda una importante inyección de efectivo en unos momentos de serias dificultades para el grupo editor de "El País".
Telecinco baraja a estas horas la decisión de seguir adelante o no con la compra de Cuatro, aunque fuentes de toda solvencia dan por hecho que la fusión de las cadenas en abierto se materializará de manera independiente a cuanto pueda suceder con Digital +. De hecho, Competencia también fija algunas condiciones a la compra de Cuatro por Telecinco y prohíbe la denominada publicidad pautada (emisión del mismo spot a la misma hora en todos y cada uno de los canales del futuro nuevo operador).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete