Los «tuiteros» del «Times» vencen al periódico

El número de seguidores en esta red social supera a las copias en circulación de la edición impresa

ep

«The New York Times» ha demostrado algo que parecía impensable al comenzar este año para los medios de comunicación tradicionales: superar en número de seguidores de Twitter a las copias en circulación de la edición impresa .

El popular medio encabeza la lista ... de periódicos estadounidenses en relación al número de seguidores de la popular red de microblogging. La cifra alcanzada por el periódico neoyorquino - 2,6 millones de «followers» - está muy por encima del resto de los diarios analizados. Así, el segundo de los periódicos que aparece en la clasificación es el económico de News Corporation «The Wall Street Journal», con 465.00 seguidores, mientras que «The Washington Post», con 204.514 usuarios, cierra este particular podio de «tuiteros».

Asimismo, este blog destaca que tan sólo dos de los medios analizados -casualmente, los dos primeros- han verificado su cuenta de Twitter, un signo que representa credibilidad para cualquier fuente de información.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios