Los mejores juegos móviles para disfrutar en vacaciones

Títulos de simulación, propuesta para jugarlo con amigos, historias evocadoras, realidad aumentada son algunas propuestas

MADRIDActualizado:

12 Seconds Challenge

De factura española (está creado por el estudio Sea Dreams Games), este juego «indie» apuesta por la acción y los reflejos del jugador. Pone a prueba las habilidades de cada uno. Con gráficos retrofuturistas y una música espectacular, el objetivo del título es llevar una nave por la pantalla evitando los enemigos y peligros. La gracia es que debe hacerse en un tiempo máximo de 12 segundos, de ahí el nombre. A nivel narrativo, se relata la vida de Uldur, un superviviente de un periodo oscuro en el año 2235, quien debe salvar a su familia. Contiene 30 exigentes niveles. El objetivo final es llegar a ser el Maestro Supremo superando todos los niveles, completando todos los grados y alcanzando la gloria de la salvación, convirtiéndose en miembro de honor del Consejo de los Nagul.

Los Sims

De sobra conocida esta saga de simulación, la adaptación al entorno táctil no deja indiferente a nadie. Está bastante conseguida aunque dista de ser un juego de PC. Es muy motivador y permite dar rienda suelta a la creatividad eligiendo un aspecto y una personalidad únicos para los personajes. El objetivo es construir la casa ideal de tus Sims: para ello, hay que elegir el diseño y la decoración. Permite, además, jugar con amigos, socializar por la ciudad, asistir a eventos especiales. Es bastante completo e incluye numerosos atributos como la posibilidad de personalizar la distribución y diseño con una enorme variedad de mobiliario, electrodomésticos, decoraciones y hasta colecciones temáticas. Es muy divertido y para el verano está bien porque hay tiempo de dedicación, y más teniendo en cuenta que existen hasta 50 niveles.

Life is Strange

Espectacular y emotivo. Se trata de un título de cinco episodios con una gran relevancia en la historia. Permite a los jugadores retroceder en el tiempo para cambiar el pasado, el presente y el futuro. El usuario se pone en la piel de Max, una estudiante de fotografía que consigue salvarle la vida a su amiga Chloe cuando descubre que es capaz de retroceder en el tiempo. Pronto ambas conocerán el lado más oscuro de la ciudad de Arcadia Bay, a medida que descubren la cruda verdad sobre la repentina desaparición de otra estudiante. Mientras tanto, Max comienza a tener premoniciones, que se suman a sus dificultades para entender lo que implica su poder. Debe aprender cuanto antes que cambiar el pasado a veces puede traer consecuencias desastrosas en el futuro. Es, sin duda, un juego de aventuras moderno con una narrativa excelente.

Lineage 2: Revolution

Con buen nivel gráfico y recordando a los clásicos juegos de rol, este título permite participar en batallas a campo abierto de gran escala en las que hasta 200 jugadores luchan en tiempo real en tu pantalla. Para ello, es necesario unirse a desconocidos o crear clanes con amigos. El objetivo es acceder a mazmorras épicas, derrotar a monstruos jefe aterradores o enfrentarse a miles de otros jugadores alrededor del mundo. Existen modos de juego para enfrentarse en partidas entre equipos de 50 jugadores.

Forge of Empires

Basado en el clásico juego de estrategia, este título permite tomar el control de una ciudad para intentar convertirse en el líder de un ambicioso imperio. Para ello, es necesario guiar a los ejércitos a través de las distintas eras, investigar nuevas tecnologías, expandir tu imperio y escribir su historia épica. Permite luchar contra otros jugadores y poner a prueba tus habilidades como rey y señor de la guerra. Para construir la ciudad hay que conseguir suministros para fabricar productos, intercambiar productos y comerciar con tus vecinos, así como descubrir nuevos territorios y tomar el control de las provincias. Es muy generoso en sus recompensas. En el entorno móvil luce muy bien.

Criminal Case

Simple pero divertido, se trata de un juego de búsqueda de objetos escondidos sobre resolver homicidios. El objetivo es descubrir quién mató a Rosa Wolf, así que para ello, el jugador se «une» a la policía de Grimsborough para resolver una serie de casos de asesinato en este cautivador juego de aventura y objetos ocultos. Es necesario, por tanto, investigar escenas del crimen en busca de pistas, citar a sospechosos para interrogarlos y analizar evidencias para atrapar a los asesinos. También permite jugar con tus amigos para ser el mejor detective de todos los tiempos.

Harry Potter: Wizards Unite

Al igual que ocurre con «Pokémon Go!», el nuevo juego de Niantic, «Harry Potter: Wizards Unite» obliga a los usuarios a levantarse del sofá y patear las calles. Dentro de los amantes de este título destacan, como es normal, los más pequeños. El juego se basa en la tecnología de realidad aumentada. Su objetivo principal es encontrar y cazar animales fantásticos que aparecen en la saga creada por J.K. Rowling. Viene traducido al español. Para su funcionamiento requiere de estar conectado a internet. Antes de iniciarse en este juego hay que crearse un perfil de mago, que se puede ir mejorando y personalizando conforme se avanza. La trama, sin embargo, parte de un contexto: como nuevos miembros de las Fuerzas Especiales del Estatuto del Secreto, los jugadores investigarán la caótica actividad mágica que se está filtrando al mundo muggle, y trabajarán juntos para resolver el misterio de esta tragedia. Los usuarios, en ese sentido, podrán explorar barrios y ciudades del mundo real para descubrir misteriosos artefactos, lanzar hechizos y encontrar animales fantásticos y personajes icónicos durante su viaje.

Doctor Mario World

Se trata de la adaptación al móvil del clásico juego de Nintendo. En Dr. Mario World, unos virus muy molestos están causando todo tipo de problemas. Dr. Mario y sus amigos no tendrán más remedio que acabar con ellos emparejando cápsulas con virus del mismo color. Los jugadores deberán mantener la calma, tomarse su tiempo y planificar cuidadosamente cada paso, ya que los virus de cada fase deben ser eliminados utilizando un número limitado de cápsulas. Por suerte, el personaje no es el único que pasa consulta, y contará con la ayuda de otros doctores, como Dra. Peach, Dr. Bowser, Dr. Toad y muchos más. Todos echarán una mano para erradicar a los virus con distintos tipos de habilidades. Además, otros personajes clásicos del universo Super Mario, como Goomba, Koopa y Shy Guy, también aparecerán en el juego como ayudantes, aportando a los doctores unas habilidades y efectos pasivos muy valiosos. Los jugadores podrán seleccionar hasta a dos ayudantes a la vez.

Sky: Children of the Light

Con una evocadora atmósfera y un planteamiento interesante, el juego presenta una innovadora aventura social. Se ambienta en el encantador mundo de Sky, un reino bellamente animado que espera ser explorado. El objetivo es devolver a las estrellas caídas a sus constelaciones. Para ello hay que explorar siete reinos para descubrir el misterio. Además, contempla una una experiencia musical única.

ARK: Survival Evolved

Adaptado del juego original para PC y consolas, plasma un mundo de juego gigantesco que combina más de 80 dinosaurios únicos y criaturas primitivas para capturar y domar. Es una experiencia de supervivencia muy interesante, cuyo objetivo es sobrevivir y prosperar en una isla misteriosa, donde comienza solo y desarmado. Para ello, hay que reunir los recursos y elaborar herramientas para construir un refugio y cazar, así como extender el dominio mientras se va capturando y domando a los dinosaurios para que éstos hagan su voluntad.

Fun Race 3D

Psicodélico y divertido, este juego cuenta con un apartado visual muy estridente y minimalista. Es básico y sencillo, pero permite estar bastante horas pegado al móvil. El objetivo es experimentar sistemas de parkour con cientos de niveles únicos mientras se corre para superar niveles y desbloquea nuevos personajes. Cada nivel trae una nueva experiencia de diversión única. Es muy fácil de jugar: se corre manteniendo pulsado.

Airlines Manager Tycoon 2019

Se trata de una propuesta sobre aeronáutica y aviación. Un simulador en el que se recogen más de 3 millones de gestores, unos 130 aviones y 2.600 aeropuertos a disposición del jugador. Hay que crear y mantener una compañía aérea rentable, con lo que existen, por tanto, una serie de servicios para pasajeros que son desbloqueables. El objetivo es convertirse en un verdadero Tycoon («magnate de los negocios»). La idea es ir adquiendo aeropuertos, comprando aviones, abrir nuevas líneas y planificar vuelos.

Alto’s Odyssey

Bonito y evocador, este juego hay que ir superando obstáculos y explorar un majestuoso mundo. Para ello, hay que unirse a Alto y a sus amigos en un viaje en que hay que saltar y volar para atravesar las situaciones complicadas. En el camino se puede rebotar sobre globos aerostáticos, deslizarse por altas paredes rocosas y escapar de los traviesos lémures mientras se descubren múltiples misterios que esconde el desierto. El objetivo, además, es encadenar combos y alcanzar los 180 objetivos. Todo utilizando los controles intuitivos.