Cómo disfrutar de la primavera: estas son las aplicaciones que tienes que instalar en tu móvil

Te damos algunas ideas de «apps» que no pueden faltar en tu «smartphone»

Actualizado:123456
  1. Polen Control – La alergia, bajo control

    En primavera disfrutamos del sol, las temperaturas suben y los campos florecen. Pero esta época también trae consigo algo muy molesto para muchos: el polen. Cada vez son más las personas con alergia al polen. Polen Control, disponible en iOS y Android, es una «app» desarrollada conjuntamente con la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica que te permite consultar los niveles de polen ambiental de tu zona para hacer un seguimiento y diagnóstico del estado de tu alergia en cualquier momento.

  2. Nextdoor - ¡No te pierdas nada de lo que pasa en tu barrio!

    Nextdoor ha nacido para mejorar la vida de los vecindarios. A través de la «app» puedes buscar recomendaciones de un canguro para tus hijos o una tienda de alquiler de bicis, encontrar planes en tu barrio esta primavera o animar tu vecindario organizando tú mismo actividades al aire libre con tus vecinos: forma un grupo para salir a caminar, organiza una merienda en un parque de tu vecindario o un mercadillo al aire libre. Está disponible en Android e iOS.

  3. Maceto Huerto – Construye tu huerto urbano

    Los amantes de la jardinería y de las plantas pueden aprovechar el buen tiempo para construir su propio huerto urbano. No hace falta que dispongas de un jardín: la aplicación te ayudará a plantar tus propias verduras y hortalizas en macetas, para que puedas cuidarlas en una terraza o balcón. La «app» Maceto Huerto, disponible en Android, te indica cuándo se debe cosechar cada verdura, así como la mejor época para preparar los semilleros o realizar trasplantes.

  4. BreezoMeter - Controla la calidad del aire

    Esta aplicación te permite, de forma divertida, intuitiva y profesional, obtener el índice de calidad del aire ambiental en tiempo real. Así, si piensas salir a pasear, desde la ubicación específica, puedes revisar el clima.

    BreezoMeter, disponible en Android, ofrece mapas de calidad del aire en tiempo real, recomendaciones de salud para decidir qué hacer y notificaciones que te avisan si cambia la calidad del aire en el exterior.

  5. Treatwell: reserva belleza

    Con la llegada de la primavera, a todos les gusta estar más guapos. Treatwell es una «app» para reservar citas en los mejores centros en tu barrio. Ya sea en salones de belleza, peluquerías o centros de estética, con un solo clic puede elegir donde hacerte la manicura, depilarte o darte un masaje.

    La aplicación cuenta con más de 1500 salones de belleza, peluquerías y centros de estética de Madrid y Barcelona, con opiniones y valoraciones verificadas para que puedas elegir bien. Está disponible en Android e iOS.

  6. SolFarma

    Con la llegada de la primavera, toca protegerse más en serio del sol (aunque deberías hacerlo todo el año). SOLFARMA es una aplicación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) para ayudar al usuario en todo lo relacionado con la protección solar. El objetivo es ayudar a la correcta fotoprotección, evitando los riesgos de una exposición solar prolongada o inadecuada, en función de la ubicación y fototipo del usuario.

    Una vez definida la ubicación por geolocalización, la aplicación, disponible en iOS y Android, muestra información sobre la localidad, temperatura/ probabilidad de lluvia, Radiación UV y tabla relación fototipo. Además, incluye consejos sobre fotoproteccion y la posibilidad de consulta medicamentos que producen fotosensibilidad.