Semana Santa de Sevilla el pasado año
Semana Santa de Sevilla el pasado año - EP

Aplicaciones imprescindibles para la Semana Santa

Guías útiles, servicios de información turística o sistemas de geolocalización son algunos aspectos que integran estos servicios digitales

MADRIDActualizado:

123456789
  1. En Sevilla y Málaga

    Esta aplicación, enfocada a los pasos de Semana Santa de Málaga y Sevilla, dos ciudades en donde se vive con gran pasión este periodo anual, incluye información actualizada y un sistema de avisos mediante notificaciones instantáneas configurable.

    Desde aquí se puede personalizar un planning para organizar la Semana Santa de manera fácil y rápida. Aparecen tablas horarias de las Hermandades y Cofradías con intervalos de 15 minutos para no perderse nada, reforzada además con un sistema de geolocalización para conocer la ubicación prevista por jornadas. También se recoge información de interés sobre los pasos.

    Hay otra interesante «app» para seguir los pasos en Sevilla con la información de todas las Hermandades y la estimación de paso visualizada en un mapa y los horarios como en un programa de mano tradicional. Hay una parecida para dispositivos iOS.

  2. En Jerez

    Esta herramienta trata sobre la Semana Santa de Jerez de la Frontera. Se pueden consultar los besamanos y besapiés de la Cuaresma del año 2019 y las salidas procesionales durante todo el año.

    Incluye una amplia información de las agrupaciones parroquiales y hermandades de Jerez de la Frontera que procesionan durante la Semana Santa de 2019. Incluye horarios, horarios sincronizados, lugares recomendados, autoría de pasos e imágenes, itinerario en Google Maps y una colección de más de 300 fotos.

    Incluye el envío de notificaciones para estar informado sobre los próximos eventos. Los horarios e itinerarios serán actualizados tras la celebración de la Toma de Hora donde se hará entrega a las Hermandades de los Horarios Oficiales correspondientes a este año.

  3. En Córdoba

    Esta «app» permiten seguir la Semana Santa de Córdoba desde tu «smartphone». Incluye todo lo necesario para dejar el librillo en casa. Es decir, notificaciones con avisos relevantes sobre las Hermandades, la tabla de horarios comparativas de todas las Hermandades por días, el intinerario completo y sus correspondientes horas, así como una útil guía de previsión meteorológica para saber con precisión si va a llover. También útil es conocer la localización GPS de los pasos.

  4. En León

    Se trata de a aplicación oficial de la Semana Santa de León. La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de León ha puesto a disposición de todos los visitantes una herramienta actualizada con la información más relevante.

    Todas las cofradías, imágenes, procesiones y recorridos en tiempo real, carterlería de cada cofradía, noticias actualizadas por cada una de las cofradías y hermandades, situación meteorológica y todas la información de las redes sociales.

  5. En Almería

    Esta es una útil guía de Semana Santa de Almería, en donde se incluye una pequeña historia de las cofradías. Los usuarios pueden consultar los horarios de los recorridos y los itinerarios con posicionamiento en cada momento.

    También aparece una indicación de las zonas y horas de cante de saetas de cada procesión, así como una interesante galería de imágenes.

  6. En Cuenca

    Es la «app» oficial de la Semana Santa de Cuenca, declarada de Interés Turístico Internacional. Desde aquí se puede consultar toda la información como noticias, recorridos, hermandades, agenda, localización de las procesiones. Además, permanece informado en tiempo real de todo lo que suceda durante el transcurso de los desfiles.

  7. En Albacete

    También los habitantes de Albacete pueden disfrutar de la Semana Santa desde el móvil. La «app» permite conocer su historia, las cofradías, así como consultar el programa con el itinerario de las procesiones y mantente informado de todas las novedades con el servicio de alertas.

  8. En Jaén

    En la localidad andaluza pueden, al igual que otras españolas, consultar información relevante de su Semana Santa desde el móvil. Esta útil herramienta sirve de guía de información, noticias e itinerarios de las cofradías y hermandades de la ciudad.

    Sigue la posición real GPS de cada cofradía en directo al mismo tiempo que contemplas tu posición en el callejero. O disfrutar de cada procesión ayudado de los más de 70 puntos de interés definidos en total, para así no perderte ningún momento especial de los múltiples presentes.

    Consulta una guía cofrade muy completa, con toda la información de las hermandades: escudo, imaginería, estrenos, detalles, historia, traje de estatutos, acompañamiento musical. Y, también, escuchar en directo nuestras retransmisiones radiofónicas.

  9. Conocer la previsión meteorológica

    El tiempo siempre es importante tenerlo presente cuando nos referimos a la Semana Santa. Desde el servicio oficial de la AEMET, la agencia estatal meteorológica, es posible consultar las previsiones por horas de hasta 8.000 municipios españoles.