«Gadgets» para recordar el CES 2015
Vista de la televisión SUHD TV de Samsung con Tizen, que puede reproducir alrededor de 1000 millones de colores - EFE

«Gadgets» para recordar el CES 2015

Televisores con Ultra Alta Definición, curvados y ultrafinos, muchos dispositivos «wearables» y otros curiosos es lo que deja esta edición de la feria electrónica

Actualizado:

Televisores con Ultra Alta Definición, curvados y ultrafinos, muchos dispositivos «wearables» y otros curiosos es lo que deja esta edición de la feria electrónica

12345678910111213
  1. Samsung SUHD

    Vista de la televisión SUHD TV de Samsung con Tizen, que puede reproducir alrededor de 1000 millones de colores
    Vista de la televisión SUHD TV de Samsung con Tizen, que puede reproducir alrededor de 1000 millones de colores - EFE

    Samsung anunció en la feria de electrónica CES 2015 su nueva línea de televisores inteligentes SUHD, que, según la compañía, ofrecerá una experiencia visual sin igual y más inmersiva, estableciendo un nuevo estándar en el contenido UHD o 4K. Además, todos los nuevos modelos de televisores Samsung -S9500, JS9000 y JS8500- se ejecutarán con su sistema operativo Tizen, plataforma de creación propia.

    Samsung sabe que es momento de apostar por la resolución 4K y de intentar adelantarse a sus competidores para ganar la batalla. Sus nuevos televisores, que llegarán en tamaños de 48 a 88 pulgadas, usarán nanocristales y tecnología de puntos cuánticos para ofrecer imágenes de mayor calidad, con un «contraste impresionante y un color espectacular» para resoluciones de pantalla más altas.

    La firma surcoreana aseguró que sus televisores SUHD producirán hasta 64 veces más color que los televisores convencionales y 2.5 más de brillo. También, la marca sigue apostando en sus nuevos televisores por el diseño curvado para ofrecerle a sus usuarios «una experiencia visual más inmersiva» y por sus funciones de SmartTV para facilitarle el acceso a los usuarios a sus contenidos favoritos.

    Este año 2015 también será el año de Tizen, ya que la compañía surcoreana ha decidido que todos sus televisores se ejecutarán con su propio sistema operativo. El cambio de sistema operativo, dice la marca, es necesario para facilitar la conectividad entre los televisores y los dispositivos móviles, que utilizarían Bluetooth y WiFi Direct. Esto permitirá a los usuarios poder ver la televisión en sus dispositivos móviles, incluso con el televisor apagado, y enviar contenido de sus móviles al televisor.

    Además, los nuevos televisores inteligentes llevarán integrado PlayStation Now, el servicio de juegos por «streaming» de Sony. A pesar de que las dos compañías son rivales en la venta de televisores, ya que ambas cuentan con una amplia gama de propuestas en este ámbito, Sony ha decidido asociarse con Samsung para poder llegar a un espectro más alto de jugadores, que sólo necesitarán el mando DualShock 4 de PlayStation 4 para jugar.

  2. Sony X900C

    Detalle de XBR X900C
    Detalle de XBR X900C - afp

    Uno de los mejores diseños de la nueva generación de Bravia será el XBR X900C con pantalla ultrafina, con un mínimo de 4,9 milímetros en su parte más delgada. La firma japonesa ha apostado por Android para sus nuevos televisores que llegarán en 2015.

    Gracias a su serie de doce televisiones 4K Ultra HD, la firma quiso mostrar su apuesta por el nuevo estandard de la calidad en la imagen. El diseño, asombroso, muestra un nuevo y espectacular «estilo flotante» y un grosor menor que el de un teléfono móvil de última generación. Gracias a su innovador soporte de pared, ver el la tele casi supondrá asistir a obra de arte.

  3. Sony SmarWatch 3 Acero

    Detalle de Sony SmarWatch 3 Acero
    Detalle de Sony SmarWatch 3 Acero - sony

    La firma japonesa también llegó con una nueva versión de su actual reloj inteligente fabricada en metal. Diseñado en acero inoxidable, se trata de un dispositivo que cuenta con las mismas carcaterísticas que su versión actual, pero contará con un nuevo aspecto. Estará disponible a lo largo de este mes de enero.

    Además del aspecto metálico, este dispostivo de muñeca tendrá una pantalla de 1.6 pulgadas 320 x 320 TFT LCD que promete una excelente visión, incluso bajo la luz solar. Tendrá 4 GB de capacidad. Seña de identidad de los productos de última generación de la compañía, este «smartwatch» será resistente al agua (certificación IP58) y su batería, de 420 mAh, se cargará a través de un puerto microUSB estándar.

    Este reloj ha vuelto a apostar por Android Wear como sistema operativo par hacerlo rodar, lo que demuestra el incipiente interés de los fabricantes en esta plataforma que poco a poco se va abriendo paso en esta categoría.

  4. HP Stream Mini

    HP Stream Mini
    HP Stream Mini - HP

    Con un peso de solo 700 gramos, este pequeño ordenador compacto tiene un grosor de apenas 5.2 centímetros. En su interior se encuentra un procesador Intel Celeron, con 2 GB de memoria RAM, 32 GB de espacio en formato SSD o capacidad de trabajar con dos monitores de forma simultánea. Funciona con el sistema operativo Windows 8.

  5. Activité Pop

    Withings presentó el Activité Pop, un reloj más económico que el modelo del pasado año y que costará, unos 149 dólares. Este nuevo reloj, que vendrá en tres colores (negro, azul y beige), viene con la denominación de hecho en Suiza, algo que viene a simbolizar a los diseños tradicionales de lujo.

    En cualquier caso, este dispositivo, fabricado en metal, es sumergible hasta treinta metros y cuenta con una batería que promete una duración de hasta ocho meses.

    Este reloj, no obsante, incorpora funciones para la monitorzación de la actividad física del usuario y se vislumbra, por tanto, más como un monitor que un reloj tal cual, ya que con él se pueden registrar los pasos andados, las calorías consumidas, analizar el sueño e, incluso, establecer pequeños ejercicios como la natación. De momento, solo será compatible con dispositivos de Apple.

  6. LG G Flex 2

    LG G Flex 2
    LG G Flex 2 - lg

    LG G Flex 2, la segunda generación de su «smartphone» curvado, ha mejorado sus prestaciones y llegará con el procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2.0 Ghz y 2 GB de memoria RAM, un aspecto este que se mantiene con respecto al modelo anterior.

    Eso sí, el tamaño se reduce. Este dispositivo será de 5.5 pulgadas OLED (en lugar de las seis pulgadas de su antecesor) y contará con resolución Full HD contará con dos versiones en función de su capacidad (16 y 32 GB), ampliable hasta 2 TB mediante tarjeta microSD. La pantalla, de nuevo, será su principal referencia gracias a una curvatura más pronunciada y con un material autorreparable (aunque presumiblemente no será resistente a todos los arañazos). Además, la firma surcoreana ha integrado el botón físico trasero, apuesta del LG G3.

    Disponible a partir de enero en algunos mercados como Corea del Sur, este terminal llegará con 13 megapíxeles en su cámara principal, con enfoque láser y un mejorado estabilizador óptico, y 2.1 megapíxeles para la frontal. Además, ofrecerá un nuevo control gestual para tomar fotos, incluso en perspectiva propias de los llamados «selfies» (autorretratos, en español). Su batería será de 3.000 mAh, aunque llegará con la promesa de ser cargada en la mitad de su capacidad en unos cuarenta minutos.

  7. Intel Curie

    El gigante estadounidense de chips Intel dio a conocer un nuevo producto del tamaño de un botón, diseñado específicamente para la ropa, gafas y otros de los llamados accesorios conectados llamados «wearables».

    Intel Curie viene como respuesta de la firma al creciente interés en esta incipiente tecnología. La firma había construido su reputación gracias a sus componentes para PC, pero se perdió su batalla en el campo de la movilidad. Ahora, trata de ponerse al día centrándose en los dispositivos conectados.

  8. Mercedes F105

    Mercedes F105
    Mercedes F105 - AFP

    Eléctrico, funcional, manejado por sistemas electrónicos y con capacidad para programar viajes de manera autónoma. El coche futurista de Mercedes mide 5,20 metros de longitud, dos de anchura y 1,52 metros de altura, con una poderosa distancia entre ejes que asciende a 3,61 metros. Su marcha puede ser completamente autónoma o bien gobernada por el conductor.

    En esta lucha por los coches inteligentes, este coche lleva instalado seis pantallas táctiles complementadas por dispositivos de reconocimiento de gestos y seguimiento ocular. Además, cuenta con numerosas posibilidades de configuración interiores, de modo que, por ejemplo, ofrece colocar las butacas enfrentadas que giran por sí mismas treinta grados hacia el exterior para facilitar el acceso y la salida del coche.

  9. Parrot RNB 6

    Detalle de Parrot RNB 6
    Detalle de Parrot RNB 6 - parrot

    La firma especializada en drones presentó RNB 6, un sistema de infoentretenimiento conectado que permitirá integrar totalmente el teléfono móvil inteligente. Basado en Android 5.0 (Lollipop), compatible con Apple CarPlay y Android Auto, es decir, se podrá instalar en aquellos coches que incorporen de serie estas plataformas. De esta manera, Apple y Google entrarían a la vez a los coches.

  10. Welcome

    Detalle de Welcome
    Detalle de Welcome - parrot

    Netatmo presentó Welcome, la primera cámara inteligente para el hogar del mercado dotada de una tecnología revolucionaria de reconocimiento facial, registrando cada miembro de la familia.

    Este sistema envía directamente al «smartphone» del usuario los nombres de las personas que visualiza. A su vez, la cámara notifica al propietario cuando detecta una cara desconocida. De esta manera, permite a los usuarios conocer en tiempo real quién está encasa. Por ejemplo, cuando los niños vuelven del colegio, los padres son informados con una notificación. La cámara, asimismo, otorga tranquilidad para aquellas personas que convivan con familiares de avanzada edad.

    Además la compañía promete que se preserva la privacidad al máximo de los usuarios, proporcionando seguridad y tranquilidad sin vigilancia. Por ello, los ajustes de privacidad son completamente personalizable.

  11. FitGuard

    Al hilo de la tendencia, este sistema es un protector bucal que se ilumina ante un golpe en la cabeza peligroso. Pensado para deportistas, este sistema permitirá detectar signos de problemas derivados de encontronazos.

  12. Emiota Belty

    Otro complemento inteligente es Emiota Belty, un peculiar cinturón capaz de aflojarse o contraerse en función de si el usuario se encuentra de pie o sentado. Además manda alertas al «smartphone» para evitar una vida sedentaria.

  13. Sony Walkman NW-ZX2

    De nuevo a Sony, la firma japonesa, uno de los pioneros en el campo de los reproductores, mostró un producto que llamó especiamente la atención, no por su novedad si no por su adaptación a los nuevos tiempos. El mítico Walkman que en los años ochenta y novena hizo furor ha vuelto en forma de reproductor digital y que apuesta por la calidad de audio.

    Con un nuevo diseño rígido, el dispositivo, que es capaz de albergar hasta 128 GB, incorporará ranura para tarjetas microSD. Funcionará con el sistema operativo Android. Se podrá conectar mediante conexión Bluetooth a unos auriculares.