Las mejores aplicaciones para cuidar al bebé

Las mejores aplicaciones para cuidar al bebé

En los dispositivos móviles se pueden instalar herramientas útiles que ayudan a conocer las necesidades del recién nacido, como consejos para su alimentación, trucos para la lactancia materna o sonidos para ayudarles a conciliar el sueño

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En los dispositivos móviles se pueden instalar herramientas útiles que ayudan a conocer las necesidades del recién nacido, como consejos para su alimentación, trucos para la lactancia materna o sonidos para ayudarles a conciliar el sueño

12345678910
  1. Nursing Timer

    El mercado de las aplicaciones es muy amplio y buceando un poco por el más de un millón de herramientas disponibles podemos encontrar unas cuentas útiles para los primeros meses de vida de un recién nacido. Más allá de juegos, fotografía y servicios de comunicación, que son lo más descargados habitualmente, también hay algunos ejemplos destinados a los más pequeños de la casa, aunque aún no puedan hablar.

    Con la promesa de una interfaz simple e intuitiva, Nursing Timer, disponible para la plataforma iOS, Android incluye algunas características a a tener en cuenta para su alimentación y cuidados básicos. Aquí se puede utilizar un cronómetro temporizador que registra la alimentación del bebé (normalmente, cada toma se realiza entre dos y tres horas).

    También se puede utilizar como herramienta para lleva la cuenta de los pañales gastados y cuenta con un pequeño catálogo de sonidos para dormir. Una aplicación similar pero en la plataforma Windows Phone es Baby Connect.

  2. Serpadres.es

    La revista especializada para padres Serpadres.es dispone de su propia aplicación para dispositivos iOS y Android en donde se recogen consejos, recomendaciones, ejemplos y reportajes que servirán para aprender los cuidados del bebé.

    Además de recoger las fases del embarazo, una sección destinada a los más pequeños puede sacarnos de más de un apuro y resolver nuestras dudas. Aquí podremos saber el calendario de vacunas, la alimentación más apropiada, juegos para entretenerles.

  3. Mi bebé día a día

    Los nuevos padres están repletos de dudas, inquietudes, nervios. Esta aplicación intenta dar apoyo con una serie de onsejos básicos. Disponible para iOS y Android servirá para el primer año de vida del pequeño.

    Incluye un calendario diario adaptado a la etapa del bebé, así como listas de objetivos semanales y recordatorios importantes. Aquí se recorre todas las etapas importantes del desarrollo del recién nacido. Cuenta también con un listado de actividades semanales para que el bebé y sus padres se diviertan.

  4. Lactancia materna

    Una decisión primordial para la madre y para el bebé es elegir el método de alimentación para el pequeño. En caso de escoger la lactancia materna, que supone un momento especial de excepcional trascendencia, también existen diferentes aplicaciones que intentan plantear y resolver las dudas más habituales de forma amena a través de un test.

    Disponible para iOS, esta herramienta ha sido creada por una madre que sufrió muchos problemas al principio de la lactancia y hasta los tres meses y medio para darle el pecho a su bebé. Para ello, se ha basado en las dudas de más de 50 madres lactantes.

    En Google Play se pueden entrar varias, algunas recomendables como la desarrollada por la Asociación Española de Pediatría, que intenta promulgar la lactancia materna. Similar es esta otra, perteneciente a la Asociación Pro Lactancia.

  5. SOS Lactancia

    Similar a la anterior, esta aplicación, disponible para iOS, recorre mediante vídeos prácticos a modo de tutorial la lactancia, sus procesos, sus técnicas, sus métodos. La lactancia materna es instintiva para el bebé, pero no para la madre. Aquí se resuelven dudas habituales como si utilizar o no pezoneras, las posiciones para el bebé a la hora de mamar, síntomas de una mala posición, cuándo usar chupete, trucos para cada toma. Muy práctico.

  6. iBebe

    Disponible para iOS, esta completa aplicación permite seguir el desarrollo del bebé, su crecimiento, analizar las tablas de crecimiento y desarrollo. Es posible iniciar sesión y comprobar el tiempo entre las sesiones de lactancia materna, la duración de cada toma, recibir consejos para ayudarles a conciliar el sueño. Además, permite compartir los momentos con sus amigos y familiares a través de redes sociales o correo electrónico.

  7. BabyRoo

    Con Babyroo se podrá realizar un seguimiento diario del bebé de una forma sencilla. Esta aplicación para iOS tiene múltiples posibilidades, como recoger el proceso de amamantamiento, la evolución de su crecimiento, comparar su desarrollo psicomotor según los estándares, recibir consejos profesionales del cuidado.

    Además, todo ello se puede consultar y monitorizar mediante gráficos y estadísticas completas de las actividades, para geestionar así las actividades del pequeño a diario.

  8. Sonidos de cuna

    A la hora de dormir, para algunos padres un momento traumático por los continuos desvelos del bebé, se pueden utilizar sonidos aptos para que concilien el sueño. Esta aplicación, disponible para iOS, convierte al teléfono móvil en un generador móvil de sonidos para bebés.

    Se puede elegir entre reproducir Nanas, Ruido Blanco o Sonidos de Naturaleza para relajarlo a la hora de dormir. Además, la «app» permite elegir la duración de la música.

    Para el sistema Android podemos encontrar numerosas aplicaciones similares, como esta o esta.

  9. Relax Melodies

    Similar a la anterior, esta aplicación permite seleccionar diferentes sonidos y melodías para combinarlos y crear así una mezcla que se ajuste a los gustos del bebé. La aplicación, disponible para iOS y Android y Windows Phone permite ajustar el volumen de cada sonido para obtener mejores resultados. Incluye temporizadores y alarmas.

  10. Comida básica del bebé

    Disponible para iOS, esta aplicación está pensada para las madres y cuidadoras. Da la posibilidad de monitorizar y establecer un horario con las necesidades de alimentación, sueño y cambio de pañales del bebé, de tal forma que los padres puedan organizarse mejor.

    Además, prometa una gran ayuda para anticiparse a las necesidades del recién nacido. Sirve para, entre otras cosas, controlar la alimentación por biberón, pecho o por extracción. Recordar cada toma, recordatorios de la próxima, saber con qué pecho comenzar la siguiente ocasión, así como un temporizar para lactancias.

Ver los comentarios