¿Amante de la aventura? Las mejores cámaras deportivas

¿Amante de la aventura? Las mejores cámaras deportivas

La moda de grabar el deporte y la actividad física tiene su máximo exponente en Go Pro, pero existe en el mercado otras alternativas

Actualizado:

La moda de grabar el deporte y la actividad física tiene su máximo exponente en Go Pro, pero existe en el mercado otras alternativas

12345678910
  1. Go Pro Hero 3

    Son cámaras versátiles, que se adaptan al entorno y consiguen efectos asombrosos. Numerosas marcas han venido adaptándose a una moda cada vez más extendida, la de utilizar pequeñas cámaras que permiten grabar las secuencias de la acción deportiva con todo lujo de detalles.

    Una de las mejores del mercado y cuya marca ha conseguido revolucionar el sector es la GoPro Hero3. El modelo permite la grabación de imágenes en 4K (3.840 x 2.160 píxeles en formato 16:9 a 12.5 fps), puede hacer fotografías impecables con su sensor de 5 megapíxeles y permite controlarla mediante una aplicación para dispositivos móviles a modo de mando a distancia. De esta manera, el usuario puede estar relativamente lejos para comenzar la grabación.

    Además, es sumergible hasta 40 metros, algo que supera con creces a todos sus rivales, teniendo en cuenta que de esta forma se puede utilizar para el submarinismo. La cámara incorpora también un nodo 720 p a 100/50 fps y grabación en «slow motion» -cámara lenta- WVGA hasta 240 fps, para obtener secuencias sensacionales y muy originales. En cuanto a su capacidad, es muy amplia gracias a sus tarjetas microSD hasta 64 GB.

  2. Nilox F60

    Esta cámara viene equipada con una carcasa estanca y sumergible hasta 60 metros de profundidad. Este modelo es muy ligero y de pequeño tamaño, fácil de utilizar y con una calidad más que aceptable. Graba imágenes de 1.920 x 1.080 píxeles y cuenta con un sensor fotográfico de 16 megapíxeles.

    Una cosa importante es que cuenta con zoom digital, permite la opción «slow motion» y es capaz de realizar hasta 10 fotos por segundo. Además, ofrece conexión para el micrófono y cuenta con mando a distancia.

  3. Polaroid Cube

    Acaba de desembarcar pero viene precedido de una gran expectación. Polaroid, la empresa conocida más por su cámaras de fotografías instantáneas, se ha lanzado en la guerra de las cámaras de acción, un sector dominado por las GoPro.

    Se trata de PolaroidCube, una pequeña cámara con forma de cubo que graba en vídeos en Full HD. El dispositivo captura vídeos de 1080p y realiza fotografías de 3 megapíxeles con un lente que tiene un ángulo de visión de 124 grados. La batería no se puede cambiar y se carga a través de un cable USB. El tiempo de uso de la batería se extendie hasta los 90 minutos.

    Además, soporta hasta 32 GB de memoria externa. Es necesaria una tarjeta Micro SD que no está incluida por la compra de la cámara. El dispositivo es muy pequeño, ya que mide solo 35 mm de alto y de ancho (es un cubo). También es resistente al agua (hasta 10 metros) y tiene disponible extra siete accesorios de monturas.

  4. Sony HDR-AS30V

    Es un excelente modelo a tener en cuenta. Esta cámara cuenta con un sensor de 16 megapíxeles, grabación hasta 170 grados y un nuevo sistema de estabilización para evitar que las imágenes se vean borrosas.

    Además, permite compartir archivos con Wi-Fi y NFC y es capaz de controlar varias cámaras al mismo tiempo. Permtie conectar un micrófono y almacenar las imágenes en una tarjeta de memoria. A su favor está el hecho de que es, por dimensión, una de las más pequeñas del mercado (82 milímetros y 47 milímetros).

  5. Energy Sistem Sport Cam Pro

    Energy Sistem cuenta con un modelo de cámara deportiva con una buena relación calidad-precio. Sus prestaciones, sencillas, son bastante aceptables. Es sumergible ahsta 5 metros, graba en alta calidad 1.920 x 1.080 p a 30 fps y ofrece salida HDMI para conexión a la TV.

    Permite grabar hasta 127 grados para captar planos espectaculares, escasos en comparación con otros modelos superiores, pero su precio, 99 euros, lo dice todo. Uno de sus mejores aspectos es su ligereza, ya que pesa solo 90 grados.

  6. JVC GC-XA2

    Esta cámara es una de las mejores del mercado. Es capaz de grabar en Full HD 1.920 x 1.080 p a 50 fps y cuenta con un sensor fotográfico de 16 megapíxeles. Además, se puede controlar mediante una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android. Es también muy ligera, con sus 74 x 53 x 35 milímetros y sus 136 gramos de peso. Otra buena opción para grabar esos momentos espectaculares haciendo deporte o conduciendo.

  7. Garmin Virb

    Como su principal baza, su tamaño. Es muy pequeña en comparación a sus rivales. Esta cámara de acción graba en HD a 1.080 p (30 fps), cuenta pantalla integrada a color y la batería tiene una duracion de hasta 3 horas a pleno funcioamiento. Su diseño es robusto y es resistente al agua. Cuenta con un sensor de 16 megapíxeles.

    Se trata de una buena propuesta más que nada porque la grabación de las imágenes tiene un acabado muy natural. El modelo superior, llamado Virb Elite, incorpora un sistema de geolocalización GPS y registro de datos para analizar estadísticas y dibujar la ruta.

  8. Helix Sport Action Camera

    Esta es otra cámara excepcional para este cometido. Permite grabar en calidad Full HD a 1.080 p y ofrece un gran angular de 140 grados, una horquilla bastante decente en comparación con otros modelos existentes en el mercado aunque algo deficiente respecto a los modelos superiores. Tiene una pantalla LCD de 1.5 pulgadas y ofrece salida HDMI y USB 2.0.

  9. Rollei Actioncam S-50

    Pequeña, compacta y muy manejable. Así es la Rollei Actioncam S-50, una cámara de aventura que puede acompañarte a cualquier parte con su propuesta por la ligereza (pesa solo 80 gramos). Es sumergible hasta 60 metros de profundidad, tiene un gran angular capaz de capturar imágenes en 175 grados y tomar fotos en 14 megapíxeles.

    La grabación de vídeo es en Full HD (1.920 x 1.080 p a 30 fps). Permite conectividad Wifi para poder manejarla a distancia y su pantalla cuenta con una interfaz muy intuitiva. Una opción muy recomendable.

  10. Contour+2

    Esta es otra sensacional alternativa. Graba vídeo en Full HD (1.080 p), grabación de hasta 120 fps, permite un ángulo de 170 grados, situándose a un nivel muy alto en comparación con otros modelos. Además, permite retransmitir en «streaming» a través de internet y cuenta con GPS para establecer la ruta. Aunque pueda ser poco usado, incorpora salida para conectar un micrófono externo y mejorar así el audio.