¿Estás soltero? Consulta estas «apps» para ligar

¿Estás soltero? Consulta estas «apps» para ligar

Hay servicios que permiten darle a «me gusta» a un usuario, chatear con la persona interesada o incluso quedar para una cita, todo con solo meterse la mano en el bolsillo

Actualizado:

Hay servicios que permiten darle a «me gusta» a un usuario, chatear con la persona interesada o incluso quedar para una cita, todo con solo meterse la mano en el bolsillo

12345678910111213
  1. Snapchat

    Además de las aplicaciones de las principales redes sociales como Facebook, en donde millones de usuarios pueden hacerse amigos entre sí y comenzar a chatear, existen diversas herramientas pensadas para este cometido: encontrar el amor. Sí, hay muchas, pero intentaremos recopilar las más extendidas y utilizadas.

    Una de ellas, y que ha cambiado el paradigma de la mensajería, es Snapchat. Este servicio se utiliza principalmente entre parejas y jóvenes que se ponen en contacto. Su filosofía es bien sencilla y la cual la han empezado a imitar otras aplicaciones en los últimos meses. Es el rey de la mensajería efímera, es decir, el usuario puede mandar un mensaje que se autodestruye pasado un tiempo determinado. Sin dejar rastro alguno. Se puede enviar desde texto, imágenes o vídeos, como aplicaciones de comunicación similares. Está disponible para iOS y Android.

  2. Tinder

    Tinder fue lanzado en 2012 después de los Juegos Olímpicos de Londres. Utiliza el usuario de Facebook y conecta a las personas según su ubicación geográfica. El nombre, intereses, foto y otros datos personas saltan en la pantalla del móvil y se convierte en un «Cupido virtual» dos personas se han dado «Like» mutuamente. La relación se puede entablar si alguno de los involucrados decide empezar una conversación.

    Se ha convertido en un verdadero fenómeno. Para acceder hay que arrastrar hacia la derecha si la persona te gusta o hacia la izquierda para pasar. Si le gustas a alguien que te gusta se puede empezar a chatear o, incluso, hacer una foto para compartir un momento con todas tus personas compatibles a la vez. Es una forma nueva de expresarse y compartir con amigos. Está disponible para iOS, Android.

  3. Zoosk

    Esta aplicación es muy interesante. La utilizan más de 25 millones de personas en todo el mundo, supuestamente solteros que buscan encontrar una relación de pareja o una aventura esporádica. Para ligar, en resumidas cuentas. Es una manera divertida y fácil de conocer gente nueva y encontrar a alguien especial.

    La compatibilidad entre usuarios se establece en función de sus interacciones sin recurrir a listas interminables de preguntas. Te permite usar créditos de forma divertida para destacar tu perfil. Tus aplicaciones móviles se integran sin problemas en la Red. Para acceder, los usuarios van haciendo «me gustas» al usuario que desee y, posteriormente, establecer una conversación. Está disponible para iOS, Android y Windows Phone.

  4. eHarmony

    Disponible para iOS, Android y Windows Phone, es uno de los servicios de citas online más selecto del mundo. El usuario, una vez registrado, comienza a recibir propuestas de los solteros que sean compatibles estén donde estén. Permite unir a personas a través de sus gustos, preferencias e incluso creencias, eso sí, después de rellenar un exhaustivo cuestionario de registro.

  5. Skout

    Disponible para iOS y Android, esta aplicación permite conocer gente nueva en cualquier parte. Ofrece funciones para poder aumentar las posibilidades de hacer amigos, chatear o, por qué no, salir con alguien. Los usuarios van agregándose como amigos y, posteriormente, pueden conversar de forma sencilla.

    Incluye la posibilidad de conocer gente en función de las preferencias y proximidad, mensajearse o comprobar quién se ha fijado en ti. Además, se puede comprar y enviar regalos, guardar usuarios favoritos, navegar por perfiles y fotos gracias a una sencilla e intuitiva interfaz.

  6. OKCupid

    Esta aplicación, disponible para iOS y Android, es una de las más sencillas y básicas de utilizar, pero no por ello peor que otras. Te permite chatear con otros usuarios para ver si hay compatibilidad y, si te atreves, poder concertar una cita. Se puede saber qué usuarios han visitado tu perfil así como consultar los descriptivos perfiles de sus usuarios.

    Esta aplicación reconoció recientemente que, al igual que Facebook, había realizado un experimento con sus usuarios.

  7. Avocado

    Esta herramienta está pensada para quienes ya tienen pareja. Permite mantenerse conectados y enviarse mensajes en privado, además de la posibilidad de compartir calendarios, listas, pegatinas o imágenes. Está disponible para iOS y Android.

  8. Between Private

    Se trata de un servicio privado para parejas que permite almacenar y compartir sus recuerdos, proporcionando un canal de comunicación exclusivo solo entre dos personas especiales. Está disponible para iOS y Android.

  9. Couple

    Está disponible para iOS y Android, y permite, entre otras cosas, estar en contacto con la persona que amas, facilitando compartir las pequeñas cosas de la vida entre vosotros. Los usuarios pueden crear un espacio compartido solo para las personas, desde donde poder enviar fotos y vídeos que nadie más podrá ver.

    También se puede chatear, dibujar, enviar mensajes de voz, compartir la localización e, incluso, comunicar lo que la otra persona está pensando con solo apretar un botón. Si ambos están conectados al mismo tiempo, se puede dibujar juntos o usar el llamado Thumbkiss, que permite ver dónde la pareja está tocando la pantalla para tocar el mismo punto y hacer que ambos teléfonos vibren simultáneamente.

  10. POF

    Está «app» permite establecer citas «online». Así, los solteros pueden intercambiarse mensajes, flirtear o ligar con personas cerca de tu ubicación en tiempo real. Tiene una opción llamada «Conóceme», por la cual con solo desliza a través de usuarios que el servicio ha elegido se puede empezar a coquetear con solteros y mirar quién quiere conocerte. Está disponible para iOS y Android.

  11. Grindr

    Disponible para iOS y Android, esta herramienta está pensada para la comunidad de homosexuales. Grindr utiliza la ubicación del usuario para ayudarle a encontrar a los chicos más cercanos y ofrece un buen servicio de búsquedas para filtrar solo a los tipos de hombres que más le interesan.

  12. Meetic

    Disponible para iOS y Android y Windows Phone, esta aplicación proviene de una red de contactos que se ha adaptado al ámbito de la movilidad. Al igual que servicios similares, se puede conocer solteros y utilizar un método de filtros como la geolocalización, consultar perfiles, conocer si alguien se ha interesado.

  13. Badoo

    Esta es otra de las más conocidas y populares. Está disponible para iOS, Android y Windows Phone, y permite conocer gente nueva cada día. Con más de 180 millones de usuarios, es ideal para charlar, hacer nuevos amigos, compartir intereses e ¡incluso para conseguir una cita! Nació, al igual que la anterior, como una red social pero ha dado el salto a los «smartphones».