Clásicos, de película o juegos: los tonos de llamada imprescindibles
Lollipop, de Lil Wayne, es el tono de llamada más descargado de la historia - youtube
Mejores tonos

Clásicos, de película o juegos: los tonos de llamada imprescindibles

El sonido del móvil define a la persona, por lo que su elección no debe ser arbitraria. La canción o melodía escogida interrumpirá cualquier situación, también cuando sea menos oportuno

Actualizado:

El sonido del móvil define a la persona, por lo que su elección no debe ser arbitraria. La canción o melodía escogida interrumpirá cualquier situación, también cuando sea menos oportuno

12345678910
  1. En busca del tono perfecto

    Lollipop, de Lil Wayne, es el tono de llamada más descargado de la historia - youtube

    Desde que desaparecieran los móviles polifónicos, encontrar el tono de llamada perfecto sigue provocando importantes dolores de cabeza. Aunque podría parecer que cada vez están más en desuso, en 2011 suponían un tercio del consumo de música online. Además, Google Play o Apple Store siguen ofreciendo a sus usuarios diversas aplicaciones para personalizar sus terminales mediante el tono de llamada.

    Para elegir un buen tono hay que tener en cuenta una serie de factores que pueden resultar muy útiles para diferenciar nuestro móvil del resto y que, a su vez, cumpla la función que esperamos correctamente:

    1. Que sea funcional: de nada sirve un tono de llamada que arranca con fuerza tras medio minuto de canción. El requisito número uno que hay que exigirle a nuestro tono es que permita localizar rápidamente el terminal. Por ello es importante: elegir una canción/composición que arranque con fuerza o, de nuestra favorita, recortar el estribillo o la parte más potente.

    2. Que sea «adecuada», porque el móvil puede sonar en cualquier tipo de situación, desde entrevistas de trabajo hasta en funerales o en la visita al médico. Por ello, el tono no debe suscitar una reacción vergonzante en el dueño del móvil que suena. Es importante pensar qué tipo de melodía podría sonar en cualquier situación posible imaginable y no sacar los colores a quien la escucha.

    3. Que diga algo de la propia persona. Muchas veces se deja al azar la melodía , ignorando que puede tener asociadas otras connotaciones. Por ejemplo, si alguien escucha sonar la versión electrónica de «Juego de Tronos» e identifica como fan al dueño, probablemente decida entablar con él conversación sobre lo impresionante de «La boda roja» o el final de la cuarta temporada.

  2. Los cinematográficos

    El silbido de Kill Bill, un clásico entre los «smartphones» - youtube

    Optar por un tono de llamada prestado del séptimo arte, es un clásico. Hay tantos como bandas sonoras, algunos muy reconocibles. En esta categoría, que suele encantar a los más cinéfilos, destacan las BSO de los grandes clásicos del cine.

    El primer puesto lo ocupa la melodía que silba el personaje de Daryl Hannah en el hospital, en la obra de Quentin Tarantino, «Kill Bill». A todos se nos ha pegado en algún momento el ritmo de esta melodía que ya aparecía en la película de 1968, «Twisted Nerve».

    Otro destacado en esta sección sería el tema principal de «Misión imposible». No podemos dejar de mencionar en esta sección la genial banda sonora de «Star Wars», uno de los temas imprescindibles en los móviles de los amantes del Séptimo Arte.

  3. Los «hits» actuales

    «Bailando» es uno de los temas destacados del verano de 2014 - youtube (videoclip)

    Si hay que destacar una canción de entre las más escuchadas este verano de 2014, la que encabeza las listas de iTunes y Spotify es «Bailando», de Enrique Iglesias. Este tono no puede faltar en el móvil de los que están «a la última moda» musical.

    Aprovechando la celebración del mundial de fútbol, el nuevo tema de Shakira, «La la la» se ha colado en las listas de reproducción de los dispositivos portátiles, y a menudo se utiliza como aviso de llamada entrante.

    En cambio, para los románticos que quieren mostrarlo cada vez que alguien intente localizarlos, no puede faltar en el móvil el último éxito de John Legend, «All of me».

  4. Los configurados por defecto de los más perezosos

    La melodía Marimba es la predeterminado para los terminales de Apple - youtube

    La mayoría de usuarios que dejan configurado por defecto su móvil llega a odiar o a aborrecer la canción escogida por el fabricante. Algo que ocurre, sobre todo, con los tonos utilizados como despertador, que generalmente molesta escuchar en otro contexto, por mucho que, en un principio, guste el tema escogido.

    Sin embargo, las empresas tecnológicas realizan un gran esfuerzo para renovar su gama de sonidos de cada terminal. En esta categoría se engloban los temas que más se escuchan cada vez que suena un teléfono. Muchos llegan a hacerse famosos e incluso usuarios de dispositivos con sistema operativo Android se descargan sonidos que el iPhone tiene configurados por defecto, como es el caso del tono «Marimba», del iPhone 5.

  5. Los más personalizados

    Los terminales actuales permiten persolanizar desde la vibración hasta los tonos de llamada - youtube

    Siempre habrá una canción que recuerde a las personas más queridas, a los padres o a los amigos. La persona que decide personalizar el tono de llamada para cada contacto tiene más fácil la decisión de buscar en el bolso el teléfono o dejarlo sonar si se encuentra haciendo algo más importante. Personalizar hasta tal punto el terminal puede ayudar entonces a ahorrar tiempo y a priorizar.

    Las aplicaciones más populares permiten bucear entre diversas categorías, y podemos encontrar hasta canciones específicas como «te llama tu mamá», « tienes un mensaje» en versión remix, o « llamada para ti», que buscan captar la atención de manera directa.

  6. Para los amantes de los videojuegos

    Un clásico: recurrir a los videojuegos - diaz japón

    Un clásico entre los sonidos es el de los videojuegos, muchas veces antiguos, que tantos recuerdos traen a quien lo escucha. Desde las distintas entregas de Mario Bros hasta los clásicos Pacman y los más nuevos como « Need for speed», el sonido de ellos, en contraposición al que se usa de despertador, se suele asociar a experiencias agradables. Por ello, no importa que el móvil remita a los grandes momentos pasados frente al ordenador o a la consola portátil.

  7. Himnos deportivos

    El Arrebato recoge su disco de oro de las manos de José María del Nido - cogo lobato

    Para aquellas personas a las que se les eriza la piel al escuchar los himnos de sus equipos, y presumen de ello, puede ser buena idea configurarlo como tono de llamada. Aquí, los preferidos son las versiones del tradicional himno que hacen cantantes actuales, como es el caso de El Arrebato y el himno del Sevilla.

    Pero no todos los himnos son deportivos. También abundan los himnos nacionales y regionales en los dispositivos portátiles. Hay para todos los gustos.

  8. Para los más «frikis»

    Los tonos de videojuegos son un clásico entre los usuarios - abc

    En esta discutible -por las implicaciones que implica la palabra «friki»- sección se pueden englobar tonos como los de « Dragon Ball Z Fight», « Dragon Ball GT» o el tema de « Bob Esponja», por lo alejado en el tiempo que quedarían estos sonidos. Pero buceando por la Red es posible encontrar otros más originales, como el « gallinazo» o el remix del -pasado- éxito «Gangnam Style».

  9. Los clásicos no pasan de moda

    Los clásicos imprescindibles - juan piedra

    Aunque quien utiliza estos grandes clásicos no se sabe si es por gusto o en broma, son muchos los que optan porque su tono representativo sea lo más reconocible posible. Algunos ejemplos de este tipo de usuario que le gusta invocar al pasado pese a tener en sus móviles los terminales más nuevos, selecciona los temas que un día no pudieron dejar de escuchar. «Torito guapo», de El Fary o « We are the champions», de Queen. Grandes éxitos de tiempos pasados de la banda madrileña de folk metal Mago de Öz, los ochenteros Mecano o los célebres ABBA pueden incluirse en esta clasificación.

  10. Instrumentales: un acierto

    Las versiones instrumentales son las favoritas - inés baucells

    Hay grandes clásicos que parecen ideales para acompañar cualquier situación. Ideales para cualquier momento del día o situación en la que alguien nos reclame al otro lado de su teléfono móvil. Que nunca pasan de moda y que nunca podrían cansar a quien los escucha. Aquí entrarían los grandes temas como las «Cuatro estaciones» de Vivaldi, « Requiem for a dream» o la famosa composición para « Piratas del Caribe».