«Gadgets» para hacer buenos «selfies»

«Gadgets» para hacer buenos «selfies»

Soportes para anclar el teléfono móvil en una evolución de los tradicionales trípodes y controles remotos pueden servir para obtener posados de calidad

Actualizado:

Soportes para anclar el teléfono móvil en una evolución de los tradicionales trípodes y controles remotos pueden servir para obtener posados de calidad

12345678
  1. Luuv

    La moda de hacer autorretratos -«selfies», por su denominación anglosajona- no ha hecho más que aparecer, en parte impulsado por una creciente proliferación de este hábito entre los personajes famosos.

    Además de las siempre recomendables aplicaciones para dispositivos móviles que garantizan captar buenas y simpáticas fotografías de uno mismo -no confundir con la cámara de teléfono- hay veces que es posible utilizar herramientas y otro tipo de «gadgets» más acordes para posar en condiciones. Porque todos deseamos salir guapos en una imagen, y más teniendo en cuenta que se va a publicar en alguna red social, con lo que ello incluye: que nuestra cara la vaya a ver mucha gente.

    Una de esas herramientas interesantes de la que podríamos hacer uso es un estabilizador creado por la «startup» alemana Luuv. El invento no deja de ser original pese a tener un diseño que recuerda a algo arcaico. Este aparato permite acoplar desde teléfonos móviles como cámaras de acción tipo GoPro. El sistema está pensado para una perspectiva cercana al suelo y su utilización es muy sencilla.

    La compañía recaudó más de sesenta mil dólares (solicitaban unos 50.000) en una campaña de «crowdfunding» a través de la página IndieGogo. El objetivo es comercializarlo por 199 dólares.

  2. Cellfy Wrap

    Este artículo podría haberse inventado hace mucho tiempo. Su concepto es sencillo, pero práctico, y bien seguro que más de uno ha utilizado objetos cotidianos que tiene a su alcance para conseguir este efecto. Ahora, ya se puede comprar.

    Cellfy Wrap es una manera cómoda de capturar «selfies» con las manos libres. Se trata de una correa ajustable cuya holgura permite anclarlo incluso en un tronco de un árbol. Se vende por unos 9.99 dólares (7 euros) en cuatro colores distintos.

    El sistema consiste en envolver la correa de velcro elástica alrededor de cualquier objeto para, a continuación, anclar el teléfono a las ventosas. Incluye una aplicación tipo temporizador para hacer las fotos mientras la persona se prepara para la imagen.

  3. Soporte para el móvil

    Otro método para utilizar el teléfono móvil como cámara para hacer autorretratos es aprovechar las características de un producto que une sencillez y elegancia. Se trata de un soporte flexible con el que anclar el dispositivo. Es capaz de adecuarse a diferentes superficies (mesas, rincones, perchas). Cuenta con unos dedos deslizantes que agarran el dispositivo y la bobina del cableado permite su manipulación en cualquier forma. Su precio es de 34.99 dólares (25 euros).

  4. Control remoto

    Más tecnológico es esta pequeña cámara de Patuoxun para dispositivos móviles que cuenta con un disparador que se activa en remoto. Su funcionamiento sorprende por su simpleza. Tan solo hay que clic en el botón para hacer tantas fotos como uno quiera. Su precio es de 6.39 dólares (4.5 euros) a través de la tienda de Amazon.

  5. Hisy

    Disponible en cinco colores (rojo, azul, negro, verde y blanco), se trata de un control remoto que se conecta al dispositivo móvil mediante Bluetooth y que permite tomar fotografías y vídeos a varios metros de distancia. Tiene soporte para el sistema operativo Apple. Su precio es de 24.99 dólares (18 euros).

  6. Joby

    El Gorillapod, de la firma Joby, es una vuelta más al tradicional trípode. Se trata de un brazo flexible que sujeta la cámara a cualquier soporte. Es cómodo y práctico también y está disponible en varios tamaños. Incluso existe una versión que cuenta con filamentos magnéticos.

  7. Muku Shuttr Remote

    Otra solución para hacer fotos a distancia. El Muku Shutter Remote es un disparador a distancia que se sincroniza a través de Bluetooth con el dispostivo móvil y cuyo objeto es que captar una imagen sin la necesidad de aguantar el teléfono, que se tendría que anclar a un soporte -que viene incluido-. Funciona para iOS y Android. Su precio es de 40 dólares (30 euros).

  8. Self Shot Stick

    Método más rudimentario pero, a su vez, práctico es un soporte para teléfonos a modo de pértiga. El Self Shot Stick de Sanwa consigue encuadrar de la mejor manera un «selfie». El producto tiene un adaptador donde colocar el «smartphone» para una distancia máxima de 120 centímetros y pesa unos 178 gramos. Su precio es de unos 20 dólares (15 euros).