Las mejores aplicaciones para niños

Las mejores aplicaciones para niños

Aprendizaje y diversión no están reñidos con las nuevas tecnologías. Cuidar de simpáticos animalitos, aprender geografía o jugar con diferentes instrumentos musicales son algunas de las propuestas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aprendizaje y diversión no están reñidos con las nuevas tecnologías. Cuidar de simpáticos animalitos, aprender geografía o jugar con diferentes instrumentos musicales son algunas de las propuestas

1234567891011121314
  1. Club Penguin

    Aprendizaje y diversión no están reñidos con las nuevas tecnologías. Al contrario, pizarras digitales y tabletas penetran cada vez más en el aula de las escuelas como una importante forma de completar la formación de los niños. Precisamente, los más pequeños tienen la oportunidad de recibir conocimientos y entretenerse desde los dispositivos móviles de última generación. Los padres podrán estar así tranquilos.

    En el amplio catálogo de aplicaciones que nos encontramos en las principales tiendas se pueden hallar algunas muy interesantes y prácticas. La franquicia de Disney tiene su propio catálogo de aplicaciones para iOS (iPhone y iPad). Aunque su descarga es gratuita, cuenta con importantes packs dentro de la propia «app», algunas que cuestan unos 8 euros. Da la posibilidad de «adoptar» hasta 40 mascotas para jugar con ellas y cuidarlas, así como explorar el pequeño mundo virtual que allí aparece. Se les puede vestir, interactuar con ellos y un juego muy visual para los más pequeños.

  2. Garfield

    También de mascotas, pero esta vez una mucho más internacional y conocida por varias generaciones. Garfield, el célebre gato gruñón tiene su propia aplicación. Desarrollada por Budge Studios, permite cuidar al personaje e interactuar con él. Está pensada para niños de 6 a 8 años. Está disponible para iOS.

  3. BabyRadio

    Disponible para iOS y Android, esta aplicación creada por una «startup» gaditana está dirigida a niños y niñas de 0 a 6 años. Con ella se puede escuchar cuentos y nanas además de vídeos relajantes o juegos musicales. Además, contiene vídeos educativos para que los niños aprendan inglés de una forma divertida y diferente. Muy interesante la propuesta.

  4. PlayKids

    PlayKids ofrece horas de divertidos programas y juegos educativos para niños de todas las edades. Está disponible para iOS y Android. En esta aplicación aparecen personajes como Caillou, Barney, Angelina Ballerina, Peztronauta. Aunque la descarga es gratuita ofrece la posibilidad de suscribirse a los programas audiovisuales, muy entretenidos para los más pequeños.

  5. Chocolapps Arts Studio

    Esta aplicación, disponible para iOS y Android, se puede colorear, dibujar con la ayuda de los lápices de color, tarros de pintura y los sellos. Está pensada para niños de hasta 5 años, que podrán dar rienda suelta a su imaginación y creatividad. También podrán expresar libremente su talento con el modo de dibujo libre. Está adaptada al castellano.

  6. 1.000 Aventuras

    Desarrollada por DADA Company, especializada en servicios infantiles, desde esta aplicación pensada para niños de 6 a 8 años se puede disfrutar de una interesante aventura interactiva. Se trata de un libro-juego con piratas, extraterrestres, castillos, vaqueros, dinosaurios, científicos, animales, superhéroes, faraones...

    Sus creadores asegura que gracias a las rutinas diarias la historia se transformará en algo divertido y se les mostrará a los niños a utilizar la imaginación para ver el lado más fantástico de la vida. Está disponible para iOS y Android por 2.69 euros.

  7. Appen Puppies

    Con esta aplicación se podrá cuidar y jugar con una serie de mascotas. Hay varios para elegir, entre ellos, un perro y un gato. Esta aplicación, disponible para iOS, se puede jugar con algunos puzles y mini juegos. Por ejemplo, se puede lanzar al gatito una pelota de lana o haz que tu cachorro vuele con su globo. Está pensada para niños de hasta 5 años.

  8. D5EN5

    La música, dicen los expertos, ayuda al desarrollo intelectual de los niños. Está disponible para las plataformas iOS y Android por unos 2.69 euros. Básicamente, intenta acercar los instrumentos musicales a los niños. Para ello, se puede encontrar una serie de personajes como Mar, Fer, Sil, Pol y Luz que intentarán descubrir los instrumentos musicales a los más pequeños. Así, aprenderán a distinguir los sonidos de la guitarra, del tambor, de un saxofón.

  9. Pet Doctor

    Disponible para iOS, esta aplicación permite conocer a 15 simpáticos animales con los que poder interactuar. En este novedoso juego abierto se puede ayudar a la paloma o limpiar al cachorrito.

    Desarrollado por Toca Boca, especializada en juegos infantiles, este juego, con bellas animaciones y sonidos divertidos diseñados para niños de 2-6 años de edad, guiará al niño a través de 30 sencillas actividades diferentes, enseñándolo a cuidar a los animales y a sentir afecto por ellos.

  10. Planeta Pirata

    Esta «app» está pensada para los niños de hasta 5 años. Está disponible para iOS y Android. Contiene más de 100 mini-juegos a partir de los 2 años. Es educativa, divertida y muy práctica. Otra de las indispensables para los más pequeños, porque el uso de un dispositivo móvil no tiene que ser necesariamente sinónimo de adicción y algo malo, también puede ser un componente para sentar las bases de su educación.

  11. iCuadernos Rubio

    Un sistema tradicional, pero adaptado a la nueva era. Los tradicionales Cuadernos Rubio de papel está disponible para el formato «tablet», con un sistema intuitivo y muy fácil de utilizar. De esta manera, los niños podrán llevárselo donde quieran y hacer los ejercicios sin ayuda de nadie. Una manera distinta de aprender y jugar al mismo tiempo.

    De esta manera, los más pequeños podrán reforzar su aprendizaje; practicarán sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de una forma divertida. En cada cuaderno podrán resolver más de 20 niveles y desbloquear operaciones secretas. Está disponible para iOS y Android de forma gratuita pero con compras en su interior.

  12. Art of glow

    Pensada para extraer la creatividad de los más pequeños, esta aplicación permite dibujar objetos luminosos y sorprendentes. Se pueden crear, por ejemplo, corazones de distintos colore y tamaños con un solo golpe de dedo, hacerlos parpadear como fuegos artificiales, o dibujar a mano alzada. El usuario puede elegir el pincel, el color y diferentes matices sobre un tapiz color negro que simularía el cielo de noche. Está disponible para iOS y Android.

  13. ¿Quién habrá robado la luna?

    Esta aplicación es un libro interactivo para niños de hasta 5 años. Relata el cuento de hadas «¿Quién habrá robado la luna?», escrito por la escritora británica Helen Stratton-Would e ilustrado por el internacionalmente aclamado artista ruso Vlad Gerasimov.

    Es una historia sobre el pequeño Bertie, quien soñaba con llegar a ser un astronauta. Le encantaba ver la luna brillando a través de la ventana del tragaluz cada noche, mientras yacía en la cama. Una noche, sin embargo, la Luna no apareció en el cielo. Está disponible para iOS en varios idiomas, entre ellos, el español. Les mantendrá atentos y entretenidos.

  14. Geo Walk

    También el niño podrá aprender geografía con esta sencilla y práctica aplicación para iOS disponible por 2.69 euros. Con una interfaz intuitiva y elegante, desde esta «app» se pueden encontrar divertidas e interesantes juegos de preguntas, así como informaciones destacadas de cada zona geográfica.

    De esta manera, si se quiere aprender de África habrá que revolver el globo hasta que encuentre la zona y solo ves las curiosidades de África. En su interior aparecen más de 500 objetos con descripciones actuales que dan informaciones en cuanto a sitios históricos interesantes, personajes conocidos y animales y plantas extradordinarias de todo el mundo.

Ver los comentarios