De la más pequeña a la más grande: las mejores televisiones del mercado

De la más pequeña a la más grande: las mejores televisiones del mercado

La tendencia actual en este mercado es buscar pantallas cada vez más grandes, de mayor resolución y con una amplia oferta de contenidos y aplicaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La tendencia actual en este mercado es buscar pantallas cada vez más grandes, de mayor resolución y con una amplia oferta de contenidos y aplicaciones

12345678
  1. La más barata

    Agrandar tanto la pantalla como su resolución. Estos son algunas de las tendencias actuales en el mercado de televisores, en donde los grandes fabricantes de tecnología tratan de hacerse un hueco en este sector muy competitivo. La «caja tonta» se reinventa y, ahora, prima también dotarle de «inteligencia». Esto son sus funcionalidades añadidas y ampliadas gracias a la posibilidad de conectarse a internet.

    La mayoría de estas «Smart TV», que le han comido el terreno a los modelos 3D, disponen de un amplio catálogo de herramientas y servicios diseñadas para el televisor, que van desde la televisión a la carta, sistemas de control de voz y gestuales, capacidad de grabar y recomendar contenidos, navegar por internet, acceder a plataformas de vídeo como YouTube o servicios bajo demanda como Wuaki TV o Netflix, compartir a través de redes sociales como Twitter o Facebook o, incluso, disfrutar de juegos.

    Desde las tiendas de electrónica y los grandes salones de venta se pueden encontrar un amplio carrusel de ofertas y productos, en función de las prestaciones, características, precios y modelos que mejor se adapten a las necesidades del consumidor.

    Por supuesto, el bolsillo marca gran parte de las decisiones a la hora de decantarse por un modelo u otro. El precio es siempre la primera valoración a la hora de efectuar una compra. Uno de los modelos de televisión más asequibles puede ser, por ejemplo, el modelo de la firma surcoreana LG, el 22MN43, un televisor de 22 pulgadas -algo pequeño en cuanto a tamaño quizá para un salón grande, pero útil en espacios como la cocina o el dormitorio-. Este modelo cumple las expectativas. Es una pantalla LED, una tecnología que desde hace varios años se ha hecho con un gran lugar en el mercado.

    Este modelo cuenta con puerto HDMI y USB -con el que, por ejemplo, conectar una memoria PenDrive y reproducir vídeos- y tiene resolución Full HD (1.920 x 1.080 p) en un ratio de 16:9. Su precio de venta al público es de 229 euros en las principales tiendas.

  2. La más cara

    La gran capacidad de producción de la firma surcoreana Samsung ha permitido que copen gran parte de los nichos de mercado del área de las televisiones. Feria tras feria son capaces de mostrar importantes novedades. También son capaces de ofrecer productos de alto precio de venta, que están fuera del alcance de la mayoría de los consumidores.

    Uno de sus modelos más caros -uno de los más caros del mundo- es el Samsung 110, que solo se fabricarán unos cuantos productos. Su precio ronda los 150.000 euros. Este monstruo -mide 2.6 metros de ancho por 1.8 de alto- y tiene resolución Ultra HD (7.680 x 4.320 p) con tecnología Oled de última generación. Solo para ricos, está claro.

  3. La mejor relación calidad-precio

    Aunque existen varios modelos que cumplen estas expectativas en cuanto a una buena relación calidad-precio, nos decantamos por un modelo de Philips, el 47PFL6008K/12. Es un televisor con pantalla Led con resolución Full HD (1.920 x 1.080 p) y una relación de 16:9, que está repleto de funciones como 3D o Ambilight en 2 lados. Muy ligero y elegante, cuenta con las últimas funciones pensadas para las televisiones inteligentes. Su precio es de 700 euros.

  4. La más pequeña

    Pese a que las pantallas son cada vez más grandes y monstruosas, las hay que caben incluso en un bolsillo. Sí, y por qué no hasta llevarlo en la muñeca. Esta es la televisión portatil Color NHJ VTV-101 LCD que tiene una pantalla TFT de 1.5 pulgadas y resolución de 280 x 220 píxeles con 61.600 colores. Por supuesto, que nadie espere sea espectacular, pero tampoco es su objetivo.

    Cuenta con una batería de polimero Ion Litio recargable de 550 mAh (con una autonomía de hasta 2 horas). Su precio, unos 70 euros.

  5. La más grande

    En su reto por entrar en el Libro Guiness de los Récords, la firma japonesa Panasonic cuenta con la pantalla LED más grande del mundo. Este impresionante y monstruoso televisor, no pensado para el consumo, está instalado en la pista de carreras de coches Texas Motor Speedway.

    Este modelo tiene con 2.852 pulgadas y sus dimensiones son de 60.9 x 24.3 metros. Este televisor tiene resolución HD 720 p. Para su montaje se necesitó de 57 trabajadores para ensamblar una pantalla que pesa unas 332. Está formada por 158 paneles y 9 millones de lámparas LED.

  6. La más novedosa

    La firma japonesa Sony, uno de los principales fabricantes, ha actualizado recientemente su gama de televisiones. Una de las más atractivas e interesantes forma parte de la serie X9, que incorpora modelos de 79, 65 y 55 pulgadas. Todas ellas tienen resolución 4K -más de 8 millones de píxeles-, lo que significa que tiene una resolución de hasta cuatro veces superior a la tecnología Full HD y una relación de 16:9.

    Como el resto de los Bravia, tiene tecnología Triluminos que ofrece colores muy vivos y realistas. Su precio es de 3.199 euros.

  7. La más revolucionaria

    Pensado para poder verse desde todos los ángulos y buscando una mayor inmersión, firmas como Samsung o LG han optado por comercializar. Esta última empresa cuenta con un revolucionario modelo, el 55EA980V, cuyo precio asciende a 4.500 euros.

    Su pantalla de 55 pulgadas (1.920 x 1.080 píxeles de resolución) es Oled, una tecnología que no requiere paneles de retroiluminación, ya que cada píxel es totalmente independiente y genera su propia luz. Este televisor dispone de 8.3 millones de puntos de luz independientes en solo 4 milímetros. Su pantalla curva ofrece un visionado más natural, manteniendo el formato de curvatura de las pantallas de las salas de cine

    No solo este modelo, LG presentó en la pasada feria de electrónica CES 2014, que se celebró en Las Vegas, un televisor de 77 pulgadas que se dobla a petición del consumidor -similar a otro modelo de Samsung-, que se lanzará el próximo año.

  8. La de más resolución

    En la edición del 2012 del CES se dio a conocer un modelo fabricado por Sharp, denominado simple y llanamente Super Hi-Vision de 33 megapíxeles y 85 pulgadas, que contenía una impresionante resolución de 7.680 x 4.320 píxeles, hasta 16 veces superior al Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). Esta tecnología se espera que llegue al mercado en los próximos años.

Ver los comentarios