«Apps» para cumplir con el mayor propósito del año: hacer dieta y comer sano

«Apps» para cumplir con el mayor propósito del año: hacer dieta y comer sano

Desde contadores de calorías, recetarios de dietas saludables hasta test para aprender

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde contadores de calorías, recetarios de dietas saludables hasta test para aprender

1234
  1. Contador de calorías

    Llega un nuevo año y entre los própósitos está el de bajar de peso y hacer una dieta saludable, pero muy pocos lo consiguen. En el mercado de las aplicaciones, cada vez más extenso, también se puede encontrar numerosos servicios que pueden resultar indispensables para aquellas personas que de verdad quieran ponerse en forma.

    Para iniciar una dieta resulta necesario contabilizar las calorías consumidas. Los nutricionistas aconsejan evitar ingerir más de las consumidasñ. Para ello, está la aplicación gratuita MyFitnessPal, el contador de calorías más rápido y fácil de usar para iPhone. Cuenta con una de las bases de datos de alimentos más grande de todos los contadores de calorías (más de 3 millones de alimentos) y un ingreso rapidísimo de comidas y ejercicios.

    Para la plataforma Android, la de mayor penetración del mundo, se puede encontrar Noom Weight Loss Coach, que dispone de todo lo que se necesita para comer saludable, estar activo y mantenerte motivado. Este asistente virtual dará tareas diarias para ayudar al usuario a crear cambios positivos en su estilo de vida y perder peso a largo plazo.

    Éstas tareas le guiarán a través de un plan para perder peso científicamente respaldado, que te dará artículos informativos, retos divertidos, un análisis diario para seguir la pista del esfuerzo, recordatorios de tus actividades, además de una forma fácil y conveniente de registrar tanto ejercicios realizados como las comidas. También en este sistema operativo se puede encontrar Lose it!, que dispone de una interfaz sencillo y atractiva. Es una herramienta eficaz para el seguimiento de las calorías consumidas, una base de datos de actividades positivas para los objetivos, así como de propiedades de los alimentos.

  2. Un poco de conocimento

    Además de iniciar la dieta es conveniente tener una serie de conocimientos para enfrentarse a la ardua tarea de perder peso. Otra de las aplicaciones imprescindibles es Runtastic Test de Nutrición, una herramienta interactiva y divertida para desmentir los mitos más comunes sobre fitness, nutrición, dieta y salud.

    ¿Es más saludable el pan integral o el blanco? Las cervezas sin alcohol, ¿tienen alcohol? ¿No dormir bien te hace ganar peso? Cuando se trata de nutrición y una vida saludable, nos llegan tips y consejos por todos lados, pero ¿cuáles son realidad y cuáles son simples mitos? Está disponible por 1,99 euros en la tienda de Apple.

  3. Controlar el peso

    Por supuesto, de nada serviría hacer dieta si no llevamos el control del peso. Con esta sencilla aplicación será muy fácil. Weightbot es un robot asistente de peso, ya sea que se esté tratando de perder (o ganar) peso, rastrear su progreso nunca ha sido más divertido. El servicio permite fijar una meta, grabar el peso, mirar su IMC (índice de masa corporal) y observar el progreso en un gráfico. Está disponible para sistema iOSpor 1,79 euros.

    Para Android hay otras como « Monitorea tu peso», que sirve para motivar a una persona seguir una dieta y realizar un programa de ejercicio para alcanzar su peso objetivo deseado dentro de un período predefinido. Como su nombre lo indica, se podrá introducir su peso de una forma regular y supervisar el progreso a través de medios estadísticos y gráficos.

    También puede introducir y seguir múltiples perfiles, así como supervisar el progreso de los miembros de su familia, cónyuge, amigos, compañeros de trabajo o simplemente crear más de un perfil para fijar metas parciales hasta llegar a su objetivo final. Esta aplicación también sugerirá su peso ideal y recomendará la cantidad de tiempo necesario para llegar a ese destino en función de su peso actual, altura, estructura corporal, el sexo y la edad. Es posible, por supuesto, optar por modificar los objetivos propuestos en función de sus propios planes.

    También en AndroidWeigt Meter. Mediante esta aplicación se puede controlar el peso con una interfaz intuitiva, útil y fácil de usar. Hay que ir registrando regularmente el peso en el dispositivo móvil. Permite registrar el peso, IMC, porcentaje de grasa corporal e incluso algunos valores definidos por el usuario. Se puede crear perfiles para uno mismo y para otras personas, como los miembros de una familia. Contiene gráficos, estadísticas y seguimiento de tendencias que te ayudará a monitorizar tu progreso y a motivarte para alcanzar tu peso ideal.

  4. Comer bien

    Por supuesto, además de hacer regularmente ejercicio, es indispensable comer bien. El Foto Recetario presenta recetas vegetarianas variadas e internacionales fáciles de preparar y muy sabrosas. Aquí se puede encontrar platos clásicos de la cocina vegetariana como tortilla de setas silvestres o ñoquis de patata con pesto de nueces, ensalada tibia de lentejas rojas con queso de cabra, gratinado de chirivía al jengibre o lombarda rellena de champiñones y arroz, por citar solo algunos ejemplos. Su precio es de 3,59 euros y está disponible para iOS.

    La aplicación funciona como un curso de cocina particular en su cocina, con un cocinero experto a su lado explicándole la preparación. Cada paso del proceso se ilustra con fotos espectaculares, que brillan especialmente con la extraordinaria resolución del iPad. Cada receta comienza con una imagen de todos los ingredientes utilizados. De esta manera, puede saber al instante si dispone de todos los ingredientes que serán necesarios para la preparación del plato.

    Las breves instrucciones de preparación están formuladas de una forma clara y comprensible. Las ilustraciones resultarán útiles tanto a los cocineros principiantes como a los más experimentados para tener en cuenta los pequeños detalles. Cada receta se completa con una ilustración del plato acabado, que sirve también como sugerencia de presentación.

    La aplicación contiene 60 recetas, repartidas en cuatro capítulos («sopas y entrantes», «platos ligeros», «recetas para día el día» y «ocasiones especiales»). Las recetas de cada capítulo se presentan en cuatro columnas en una página de resumen. Es posible desplazarse arriba y abajo por cada capítulo para decidir qué receta le apetece preparar de una forma entretenida y visual.

    No podía faltar una aplicación para los amantes de la cocina vegetariana. Cuesta unos 4,49 euros y ofrece más de 2.000 recetas y decenas de cómo hacer las ilustraciones. Está basado en el libro de cocina escrito por el experto gastronómico del «The New York Times» Mark Bittman. Esta aplicación para el iPhone hace deliciosa sin carne y comida vegana más accesible que nunca, con un juego fresco de características diseñadas especialmente para el usuario móvil.

    Algo similar es lo ofrecido por «Recetas saludables». Está disponible para Android de forma gratuita. Y es que para una vida saludable necesitamos recetas saludables y la alimentación saludable. Similar, pero para iOS (2,69 euros), es la ofrecida por Whole The Pantry, mediante la cual recoge información de los alimentos básicos (frutas y verduras) y proporciona una base de alimentos integrales para cualquier preferencia dietética o estilo de vida.

    También existen aplicaciones para zumos. Esta en concreto cuesta 2,69 euros y está también disponible para iOS. Desde aquí se puede aprender a preparar zumos de verduras deliciosos. Hay que tener en cuenta esta opción, ya que las verduras contienen una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes y muy pocas calorías.

    También se puede encontrar esta interesante y completa propuesta gratuita en Android con la que se puede seguir una dieta indicando un menú de hoy y de los siguientes días en las 5 comidas de la dieta que hayas elegido, y dará la lista de la compra con los ingredientes que necesitas para cumplimentar la dieta. La «app» permite guardar el peso en una gráfica para ver tu evolución, motivarte y compartirla con tus amigos. Además podrás calcular tu peso ideal, tu índice de masa corporal (IMC) y tu consumo energético (de calorías) diario.Esta aplicación tiene más de 30 planes de dieta para adelgazar de forma gratuita. Puedes elegir la que prefieras según tu prisa, fuerza de voluntad, gustos a la hora de comer…