Diez recursos «online» para planificar tu boda

Diez recursos «online» para planificar tu boda

Cada vez más se utilizan servicios de internet para encontrar todo lo necesario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cada vez más se utilizan servicios de internet para encontrar todo lo necesario

12345678910
  1. bodaeventus.com

    Las parejas que deciden avanzar en su relación y formalizarla tienen desde hace varios años un gran aliado para evitar quebraderos de cabeza: internet. Aunque son todavía muchas las personas que acuden a agencias o asesores tradiconales, el uso de plaformas y guías de recursos para ese día tan especial es cada vez más frecuente. Pero para que todo salga a la perfección es necesario ir preparando todo con meses de antelación. El vestido de la novia, el traje del novio, las invitaciones, el fotógrafo, el vídeo de la boda, el banquete... Google, como no podía ser de otra manera, también tiene su hueco en ese nicho de mercado tratando de hacer la vida más fácil a las parejas en ese día. La compañía cuenta con «Google weddings», un sitio dedicado a que los novios creen su propia web sobre la boda. De hecho, la Red se ha convertido en una oportunidad para esta industria Pero también casarse a través de plataformas como Skype está siendo una tendencia actual. Un reciente informe de «The New York Times» ha desvelado que el número de usuarios de esta herramienta que quieren decir «Sí quiero» ante la pantalla ha aumentado considerablemente, sobre todo en las comunidades de inmigrantes. Hay empresas que se lucran de ello. Una de ellas, Proxy Marriage Now, anuncia entre 400-500 bodas anualmente, aumento del 15% con respecto a años anteriores. Sin embargo, la mayoría de las propuestas que se pueden encontrar por internet son de caracter informativo y consultivo desde donde obtener los recursos necesarios para poder llevar a cabo el día más soñado. Por ejemplo, bodaeventus.com desde donde se podrá gestionar tu boda con el planificador online de una manera sencilla. Además de vídeos, posee una sección sobre las posibles empresas de servicios que los usuarios puedan necesitar, y un directorio de empresas que poseen todo lo que necesitas.

  2. bodaplanet.com

    Es una sencilla manera de planificar tu boda ofreciendo los servicios mejor valorados del mercado. Tienes que registrarte para poder crear todo un universo sobre tu boda. A través de esta web puedes encontrar ofertas sobre proveedores y servicios y una pequeña peculiaridad: un espacio reservado para que los propios usuarios puedan sugerir ideas sobre lunas de miel, estilos o trajes.

  3. wedtool.com

    Regístrate gratis en esta web y podrás organizar todo lo relacionado con lista de invitados, presupuestos, colocación de las mesas gráficamente. Además puedes crear una web privada donde compartir todos los detalles de tu boda con tus amigos y familiares. Podrás elegir entre múltiples estilos, subir mapas y fotografías. Disponible también en inglés.

  4. bodaclick.com

    bodaclick.com es un portal con la posibilidad de acceder a numerosos proveedores. Permite también estar al corriente de las últimas tendencias en vestuario, sitios y menús, con opiniones de expertos e incluso ideas originales sobre cómo decorar las sillas. Además hay un apartado especial para invitados, donde pueden obtener ideas sobre qué regalar y opinar sobre el decorado o el menú.

  5. bodas.net

    Una herramienta que permite encontrar todo lo que necesitas para tu boda, proveedores de flores, animaciones,música, carpas, fotógrafos joyería, invitaciones e incluso autobuses. Es gratuíta y dispone de una potente buscador, así como de agenda, web privada y lista de invitados. Puedes unirte a diversas comunidades para discutir temas relacionados con el evento y coger ideas de otros usuarios.

  6. Weddinic.com

    Disponible en 11 idiomas, con esta web tienes a tu alcance diversas herramientas para organizar tu boda, como por ejemplo, añadir una capa social con fotos, interactuando y comunicándote con los invitados. Cabe destacar su tienda online donde encontrar flores, recordatorios de la boda, etc.

  7. debodaenboda.com

    Este sitio ofrece la opción de crear una web para tu boda. Lo único negativo es que es un servicio de pago, pero, a cambio, es bastante completo en cuanto a funcionalidad «online», tiene mapas interactivos, galerías fotográficas, música, e incluso, páginas bibliográficas de los novios.

  8. onestopweddingplanner.com

    Es una de las aplicaciones más visitadas, podrás encontrar todo lo que necesitas para el día más importante de tu vida. Este divertido planificador en inglés te propone diferentes opciones para el día tu boda. Todo siempre teniendo en cuenta tu presupuesto.

  9. Etceter.com

    No es una web de bodas como las demás, pero, si lo que buscas es una web donde agrupar todo el contenido recopilado «online» sobre tu boda, etceter es tu herramienta, te permite ordenar toda la información sobre bodas en una sola página.

  10. myweddingworkbook.com

    Es una aplicación donde podrás organizar tu boda al detalle. Además te permite crear una web de cara a los invitados para confirmar la asistencia, y como novedad, un panel de ideas donde inspirarse y una aplicación de comunicación vía mail para crear listas de correos de los invitados, enviar mails y comunicaciones masivas.

Ver los comentarios