TikTok se prepara para impedir el bloqueo de la 'app' en EE.UU.
La empresa ha puesto en manos de Erich Andersen la misión de impedir el bloqueo en el país norteamericano
¿Para qué sirve el nuevo botón con doble flecha que ha llegado a WhatsApp?
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTikTok no piensa abandonar el mercado estadounidense por las buenas. La aplicación de origen chino sigue trabajando en la demanda que pretende presentar con el objetivo de dejar sin efecto la ley aprobada la semana pasada por el Gobierno de Estados Unidos. Y también ... está realizando cambios en la empresa para estar lista para lo que se le viene encima.
La empresa informó recientemente de que Erich Andersen, asesor general de TikTok y de su matriz, ByteDance, dejará ese cargo en junio para centrarse en ayudar a la compañía a frenar el bloqueo de la aplicación en Estados Unidos.
Andersen, según informa 'Reuters', fue clave para evitar que TikTok terminase siendo prohibido en Estados Unidos en 2020, cuando el por entonces presidente Donald Trump intentó forzar la venta de la aplicación a una empresa estadounidense. También apoyó a la compañía cuando, el año pasado, el estado de Montana intentó hacer lo mismo. En este último caso, la prohibición acabó siendo paralizada por un juez.
El director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, elogió a Andersen y dijo que estaba encantado de que haya «aceptado asumir el papel de abogado especial para centrarse en esta misión tan importante que enfrenta nuestra empresa».
Chew dijo el miércoles que la compañía espera ganar su desafío legal para bloquear la legislación que podría prohibir la aplicación utilizada por 170 millones de estadounidenses. La firma de Biden establece como fecha límite el 19 de enero para una venta, un día antes de que expire su mandato, pero podría extender la fecha límite por tres meses si determina que ByteDance está progresando.
En principio, TikTok no parece dispuesto a vender la aplicación. La empresa espera paralizar la ley estadounidense, a la que considera «inconstitucional» y contraria a la libertad de expresión e información. En caso de que, finalmente, diese su brazo a torcer, es bastante probable que se limitase a vender la marca y conservase el algoritmo, que es el que hace que la red social funcione como lo hace actualmente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete