Las pérdidas millonarias de Spotify

Las pérdidas millonarias de Spotify

El servicio de música de streaming sufre una caída en sus ingresos de algo más de 19 millones de euros

madrid Actualizado:

Acaban de salir a la luz las cuentas de la firma de música en streaming Spotify y los números no son muy favorables a la compañía, pues las pérdidas de ese año alcanzan los 16,4 millones de libras (algo más de 19 millones de euros).

Como consecuencia de estas cifras, el dato más destacado y lo que más podría interesar a los usuarios del servicio es que Spotify Technology SA ha estado buscando la manera de conseguir una mejor financiación.

Según parece Spotify comenzó 2009 con alrededor de un millón de usuarios y terminó con siete millones a lo largo y ancho de Europa. De estos 250.000 eran clientes de pago. Los últimos cálculos, según la compañía, aseguran que ya se han alcanzado los 10 millones de usuarios y unas 500.000 suscripciones premium en todo el continente.

Costes de lanzamiento

«2009 nos enseñó a concentrarnos en establecer el nuevo e innovador servicio y llevarlo a millones de usuarios a lo largo de Europa. El trabajo de lanzamiento ha sido crucial para los logros conseguidos en 2010. Un mayor fortalecimiento y una expansión del servicio son nuestras máximas prioridades ahora mismo», se asegura desde la empresa.

Por otra parte, desde octubre 2008 Spotify ha gastado más de 40 millones de euros en derechos de autor. Todo esto viene a significar que los costos de lanzamiento del producto han sido más que considerables. Según asegura la web especializada en tecnología TechCrunch, la forma de afrontar estos gastos queda bastante clara una vez que los usuarios han construido sus listas, coleccionado álbumes y usado las aplicaciones para móvil. Además, según parece, Spotify está preparando su lanzamiento en Estados Unidos, lo que podría suceder a finales de diciembre o año nuevo.