Las redes sociales son escenario de difusión de las más locas teorías conspiranoicas posibles. Con una facilidad pasmosa proliferan bulos, leyendas y teorías catastrofistas que ponen en alerta a la población acerca de asuntos muy diferentes.
Lo último en viralizarse ha sido la ... idea de que podría producirse un evento meteorológico con unas consecuencias fatales para la vida humana tal y como la conocemos. Además, este tendría lugar dentro de menos de dos semanas.
Se trata de la denominada 'tormenta solar' de la que muchos hablan. Multitud de usuarios del planeta apoyan y comparten la teoría de que el próximo domingo 23 de abril, justo al comienzo de la Feria de Abril de Sevilla, se producirá este fenómeno de aumento radical de la actividad del Sol, un acontecimiento cuyas consecuencias llegarían hasta nuestro planeta.
El fin de Internet
De hecho, se comenta que el importante aumento térmico de la atmósfera que provocaría la mencionada tormenta solar supondría un apagón tecnológico, ya que Internet no resistiría las temperaturas tan altas que alcanzaríamos. Las comunicaciones tal y como hoy las conocemos desaparecerían.
Lo más curioso de todo esto es que el bulo se ha propagado como la pólvora, sembrando el pánico entre muchas personas. Todo comenzó en una cuenta de Facebook que se dedicaba a publicar memes, si bien parece que alguno de sus seguidores no terminó de entender la broma, dando la voz de alarma y expandiendo esta descabellada teoría que no apoya ningún organismo científico ni gubernamental.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete