Cómo recuperar tu cuenta suspendida de WhatsApp tras haber usado aplicaciones no oficiales para la red
«No brindamos soporte para aplicaciones, dispositivos o versiones de WhatsApp que no sean compatibles, ni para dispositivos liberados o con acceso de superusuario»
La forma para mandar mensajes de voz y que Whatsapp los transcriba a texto
WhatsApp: todas las novedades que llegarán a la 'app' en 2023
Paula Luna
Sevilla
WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial. Cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos y se llegan a enviar hasta cerca de 100.000 millones de mensajes diarios. Miles de personas la eligen como medio ... para entrar en contacto online, pues, la propia aplicación permite diversas funciones como realizar llamadas, videollamadas y enviar mensajes.
Así, esta app gratuita que funciona tanto en dispositivos móviles como en ordenadores, permite hablar con distintos usuarios, ya sea que estos tengan Android, Windows o iOS. Necesitando como único requisito para entrar en contacto un número de teléfono.
En España el 91% de los ciudadanos hace uso de esta red, pero, si no se hace un buen uso de la misma, WhatsApp podría proceder a eliminar o suspender la cuenta del usuario. Y, según ha informado Meta (compañía dueña de la aplicación) recientemente, esto podría estar causado por haber hecho uso de otras aplicaciones.
Para la aplicación resulta vital que sus usuarios cumplan con los términos de uso establecidos, y son varios los motivos por los que la aplicación puede decidir cesar una cuenta: que la misma esté inactiva durante 120 días, cambiar la aplicación de teléfono demasiadas veces, por abuso de servicios, riesgo de delito... y, una de las más importantes y por la que se están eliminando muchas cuentas actualmente: el uso de aplicaciones no oficiales como GBWhatsApp o WhatsApp Plus.
Estas dos apps son extensiones no oficiales creadas para agregar más funciones y características de personalización de las que ofrece la propia aplicación de WhatsApp. El uso de la misma puede causar una suspensión de la cuenta, que, en un principio será temporal pero, si se vuelve a hacer uso de alguna de estas apps, la cancelación será definitiva.
Para poder recuperar la cuenta, en la mayoría de los casos lo que hay que hacer es tener paciencia y esperar el tiempo que se marque para volver a acceder a los chats. «Si se suspendió tu cuenta y luego se volvió a activar, necesitarás volver a registrar tu número de teléfono en WhatsApp para asegurarte de tener acceso».
Pero el usuario debe saber que no podrá evitar que le suspendan la cuenta y que, durante esas horas en las que esté cancelado, no podrá acceder de ninguna manera sus chats, ya que WhatsApp reconoce el número de teléfono y lo bloquea para que tampoco pueda acceder desde los sitios no oficiales.
Lo que los usuarios verán en el caso de que les hayan eliminado la cuenta será el siguiente mensaje: «Esta cuenta no tiene permiso para usar WhatsApp». Y, si cree que esa suspensión es errónea, deberá solicitar una revisión.
Esta puede solicitarse a través del formulario que hay en este enlace, intentando iniciarlo desde el apartado 'soporte' de la aplicación o enviándoles un correo electrónico a support@whatsapp.com, donde habrá de especificar lo ocurrido, el número de teléfono, modelo de móvil, así como toda la información que se considere oportuna para recuperar la cuenta.
Si hecho esto no te responden o sigues sin poder tener acceso, deberás registrarte con un número de teléfono nuevo, pues tu anterior, junto a las conversaciones, se habrá cerrado para siempre.
En su sitio web ya advierten de antemano que la suspensión de cuentas se dará a los usuario que no brindan «soporte para aplicaciones, dispositivos o versiones de WhatsApp que no sean compatibles, ni para dispositivos liberados o con acceso de superusuario».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete