Microsoft reinventa las búsquedas convirtiéndolas en «inteligentes»
El gigante norteamericano introduce en su buscador Bing la inteligencia artificial de ChatGPT
Cómo conectar Whatsapp con ChatGPT, la app de inteligencia artificial de la que todo el mundo habla
La forma para mandar mensajes de voz y que Whatsapp los transcriba a texto
J. P.
Sevilla
La Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse. Tras el boom ocasionado por el chat GPT en el que los usuarios podían mantener una conversación y pedir a la IA un texto o historia creado por esta tecnología, ahora Microsoft se ha subido ... al carro al anunciar que su buscador, Bing, incluirá capacidades de inteligencia artificial basadas en el lenguaje.
Así, el jefe del gigante informático, Satya Nadella, lo definió como una «nueva era» para las búsquedas en internet, en la que intentará rivalizar en la carreras de las búsquedas con el auténtico dominador del mercado en esta materia, Google, que lleva dos décadas siendo el referente en todo lo que tiene que ver con búsquedas en la red.
Internet «nació en las computadoras personales», «evolucionó con los móviles y la nube», y ahora la inteligencia artificial «transformará por completo la web», empezando por las búsquedas, aseguró Nadella durante una rueda de prensa cuyo tema se mantuvo en secreto hasta último minuto.
La tecnología que va a usar Microsoft en sus búsquedas es OpenAI en la que ha invertido millones de dólares. Esta empresa era conocida por dos software de creación automatizada: DALL-E para la generación de imágenes y GPT-3 para la generación de textos.
ChatGPT, que se basa en GPT-3, se presenta como un robot conversacional y produce ensayos, poemas o códigos de programación en segundos. «Integramos el modelo de IA en nuestro principal motor de búsqueda y hemos visto el salto más significativo en la tasa de resultados relevantes en dos décadas», dijo Yusuf Mehdi, uno de los vicepresidentes de Microsoft. Este directivo también señalaba que a partir de esta tecnología las búsquedas no se limitarán a una serie de enlaces a otras páginas, sino que el usuario recibirá una respuesta directa a su consulta.
Dura competencia con Google
Google se adelantó el lunes al anuncio de Microsoft y dijo que estaba a punto de ofrecer su propia versión de ChatGPT, un bot llamado Bard que también proporcionaría respuestas casi inmediatas a pedido.
En diciembre pasado, Google poseía alrededor del 84% del mercado de las búsquedas en línea, en comparación con el 9% de Bing, según Statista. En un año, el motor de Microsoft ha erosionado un 2% la supremacía del gigante de la industria.
Microsoft, de hecho, ya ha comenzado a integrar tecnologías de OpenAI en sus propias herramientas, como es el caso de Designer (crea diseños variados con poco esfuerzo) o Copilot, un servicio pago lanzado en junio de 2022 para ayudar a los ingenieros a generar códigos informáticos con la ayuda de inteligencia artificial de OpenAI. Además, agregó también GPT-3.5 a la plataforma profesional Team para hacer que las reuniones sean más «inteligentes y personalizadas», incluidos los resúmenes generados automáticamente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete