Twitter tacha de «inválida e ilícita» la petición de Elon Musk de que declare su exjefe de seguridad
El equipo legal de Musk cree que las anteriores denuncias del trabajador pueden servir como justificación para evitar la compra de la red social
EP
La red social Twitter ha definido este martes de «inválido e ilícito» el nuevo intento de Elon Musk para evitar la adquisición de la compañía. El último intento, al que se refiere la empresa, es que este haya citado unas denuncias del exjefe de ... seguridad de Twitter para engrosar la lista de motivos para cancelar la compra.
En una carta a los abogados de Musk fechada este martes y revelada a la Comisión de Valores y Bolsa, Twitter ha insistido en que planea obligar a Musk a seguir adelante con la adquisición, según ha sabido la cadena CNN.
De este modo, la empresa ha respondido a la carta del lunes redactada por el equipo legal de Musk en la que se señalaban las supuestas malas prácticas de la red social. Estas buscarían corroborar el incumplimiento de la empresa de lo dispuesto en el acuerdo de compra alcanzado con el multimillonario que, a principios del pasado mes de julio, decidió cancelar la adquisición por 44.000 millones de dólares (44.124 millones de euros) de la multinacional.
MÁS INFORMACIÓN
Las denuncias del exdirector de seguridad de Twitter, publicadas por 'The Washington Post', apuntan al incumplimiento de la multinacional de sus obligaciones respecto de la privacidad de los datos y de las regulaciones de protección al consumidor, así como a la vulnerabilidad de la red social ante fallos de sus centros de datos y ataques malintencionados.
«Estas alegaciones, si son ciertas, demuestran que Twitter ha incumplido las disposiciones del Acuerdo de Fusión, lo que otorga a Musk el derecho a rescindirlo de conformidad con sus términos», concluye.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete