Twitter suspende la verificación de pago lanzada por Musk por el caos de las cuentas 'fake'
Al extender a todos los usuarios la opción de acceso a 'Twitter Blue' por 8 dólares se han multiplicado las suplantaciones
La cuenta de Twitter de Elon Musk
Una de sus más famosas medidas desde que preside la red del pájaro ha sido la de abrir la verificación de la cuenta a cualquier usuario, previo pago de 8 dólares. Una opción que ya estaba disponible y que este viernes ha tenido que ser suspendida, al menos temporalmente.
Antes, para la verificación gratuita de una cuenta, bastaba con acreditar algún tipo de trabajo público reconocible, por lo que era tradición que las cuentas con el signo azul pertenecieran a artistas, periodistas o personajes públicos.
La idea revolucionaria de Musk, apoyada en todo momento por su intención de darle «el poder a la gente», ha provocado la proliferación de cuentas 'fake' (falsas) verificadas con nombres de importantes personalidades o compañías a las que se ha suplantado la identidad.
Esto ha provocado que desde Twitter hayan decidido suspender, al menos de manera temporal, esta posibilidad que hasta ahora sólo estaba disponible para los usuarios de la red social a través de la aplicación de iOS (iPhone).
Antes de tomar esta decisión se implantó una doble verificación que incluía debajo del nombre de usuario un 'oficial' en aquellas cuentas reales, pero al no lograr frenar el caos se ha decidido detener el acceso a la verificación y darle una vuelta al proceso.
Desde que Musk manifestara su intención de adquirir Twitter hace ya meses, dejó claro que una de sus principales razones para ponerse al frente de la red social era acabar con todas aquellas personas que se escondían detrás de cuentas falsas. Algo que, de momento, le está costando.
Contra las cuentas parodia y las «élites del periodismo»
En las últimas horas, el dueño de Twitter ha ido narrando en su time-line (su línea de tiempo, es decir, el muro en el que cada usuario escribe sus tuits) cada una de las ideas y avances que ha implantado o tiene en mente implantar en su nueva compañía.
En el contexto de su lucha contra las cuentas 'fake', Musk anunció que las cuentas parodia debían indicar expresamente que lo son en sus correspondientes biografías.
Asimismo, lanzó un claro recado a los periodistas y medios de todo el mundo al asegurar que uno de los objetivos de Twitter es darle voz al periodismo ciudadano, algo que no gusta a las élites de la comunicación, insinuando que ciertas noticias negativas sobre su gestión tienen un objetivo oculto.
Ver comentarios